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Los Capitales

  • Edgar González

  • Edgar González Martínez
  • American Express, Coca Cola
  • Bank of America-Merril Lynch
  • Pepsico, Walmart, Cinépolis

 

El secretario de Salud, José Narro, celebró el nacimiento de Movisa (Movimiento por una Vida Saludable), como la iniciativa empresarial más importante que se tenga memoria, para que los niños y los jóvenes, sobre todo, tengan mejor calidad de vida y podamos bajar el 10 mil, el número de defunciones cada año. Movisa es el resultado de un año de trabajo de 80 empresas nacionales y multinacionales de todos los sectores, organismos privados aglutinados en el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo de la Comunicación, encabezadas por Jaime Zabludovsky.

Esta organización une esfuerzos del sector privado y la sociedad civil interesados en que los mexicanos logren hábitos de vida saludables, en lo que se refiere a su alimentación, niveles de actividad física y peso corporal, mediante acciones basadas en educación, comunicación, activación, innovación e investigación. Las empresas que lideran este esfuerzo son American Express, Bank of America, Merril Lynch, Bimbo, Coca Cola, Pepsico, Wal-Mart, Cinépolis, Alpura, Kidzania, Grisi, el Museo del Niño, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, la ANTAD, la Concamin, el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de la Comunicación, el Aspen Institute México, Bitácora Social, la Federación Mexicana de Futbol, la Universidad Regiomontana, Queremos Mexicanos Activos, entre otros.

Dentro de las primeras acciones que emprenderá Movisa, que es presidida por Andrés Garza Herrera, está el convenio de colaboración con la Fundación “Healthy Weight Commitment” con la que se lanzará el programa “Juntos Contamos”, propuesta de comunicación digital que provee contenido online y gratuito en materia de salud y bienestar a escuelas y maestros. Además, realizarán una difusión masiva de la campaña “Checa y Elige”, con el propósito de fomentar el hábito de consultar y usar el etiquetado frontal nutrimental de alimentos y bebidas no alcohólicas. Asimismo, de la mano de la asociación civil Queremos Mexicanos Activos, se realizará la promoción de comunidades activas y saludables en empresas, escuelas y espacios públicos; y, finalmente, con el Consejo de la Comunicación realizarán una campaña de comunicación de hábitos de vida saludables, en lo que se refiere a la alimentación correcta y la práctica cotidiana del ejercicio. En definitiva, es la mayor iniciativa que reforzará la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.
QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

La Asociación Global de Viajes de Negocio (GBTA) y American Express realizaron un estudio conjunto de los viajes de negocios y encontraron que los ejecutivos mexicanos han demostrado ser partidarios entusiastas de los beneficios de los viajes de negocio, así como ejemplo de una rápida adopción de los cambios tecnológicos que les ayuden a aprovecharlos mejor. El documento, conocido como Índice de Sentimiento de los Viajeros de Negocio 2016, consistió en una encuesta realizada a tres mil 500 viajeros de negocio a nivel mundial, de los cuales 369 son mexicanos; su objetivo fue examinar y ofrecer información sobre cómo las compañías pueden ayudar a aumentar la satisfacción de sus ejecutivos viajeros, su productividad mientras viajan, al tiempo que son más eficientes y reducen costos.

“Existe un entusiasmo real de los ejecutivos mexicanos en torno a los viajes de negocio, ver cara a cara a sus clientes y proveedores es un método fundamental para mejorar el comercio y la rentabilidad de su empresa. Claramente quieren y tienen la intención de incrementar los viajes, es extraordinario saber que la mayoría cumple con sus objetivos de negocio cuando viaja”, expresó Carlos Carriedo, vicepresidente y gerente general de American Express Global Corporate Payments Latinoamérica.
LOS CAPITALES EN PROVINCIA

QUERÉTARO, Qro. (OEM-Informex).- Pocos lo saben, pero uno de los alerones que hacen más eficientes los aviones en el mundo, fabricado aquí, está elaborado con la fibra de nopal en aleación con otro material, haciéndolos más ligeros y resistentes. Al respecto, Sergio L. Ornelas, organizador de la sexta edición de Mexico’s Aerospace Summit 2016, cumbre de negocios especializados en la industria de manufactura aeroespacial, nos comenta que en este sector existen avances de tecnologías como la 4.0 que ayuda a mejorar la productividad y que se distingue porque cuenta con sistemas ciber-físicos (CPS), procesos dinámicos de datos que usan grandes cantidades de información para impulsar las maquinas inteligentes. General Electric es una de las empresas globales que trabajan con esto. Querétaro, en donde se llevará a cabo este evento, los días 29 y 30 de septiembre en el Centro de Congresos de la ciudad capital, ha logrado colocarse como uno de los mayores proveedores de la industria aeroespacial en México, despegando como una de las entidades en donde se está desarrollando tecnología avanzada en aeronáutica; en sus universidades se realizan proyectos para fortalecer la Fuerza Aérea Mexicana en cuestión de simuladores. De igual manera, apoya a Oaxaca Aeroespace en el armado de un avión ligero e investiga el uso de materiales compuestos para aeronaves.
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