imagotipo

Los Capitales

  • Edgar González

  • Edgar González Martínez
  • José Rosas Aispuro Torres
  • Felipe Calderón, CNA, Cinépolis
  • Cemex, Arca Continental, Coca Cola

DURANGO, Dgo.- Con una extraordinaria demostración de arraigo entre los duranguenses, entre aplausos, porras y gritos de apoyo, el doctor José Rosas Aispuro Torres, tomó posesión como nuevo gobernador de esta entidad, evento en donde se dieron cita más de 10 gobernadores, decenas de políticos, empresarios, y hasta el expresidente Felipe Calderón y su esposa (quienes recibieron una fuerte ovación), en donde el panismo hizo una demostración de unidad y de fuerza política. El nuevo gobernante, sencillo en su trato, pero con una firmeza en sus convicciones, delineó su nuevo Gobierno en cuatro grandes rubros.

Transparencia y rendición de cuentas, esto es, un Gobierno ciudadano al que se le demostrará el destino de los recursos; Gobierno con sentido humano y social; Estado de Derecho, esto es, una administración pública que actuará en el marco de la legalidad; y Desarrollo con equidad, en donde la familia y las empresas estarán siempre presentes. La elaboración del Plan de Gobierno, nos dijo Aispuro Torres, tuvo como fundamento la exigencia de la ciudadanía que demanda un Gobierno transparente, honesto y con rendición de cuentas; con un auténtico compromiso social, que sea capaz de erradicar la corrupción y la impunidad.
QUIÉN ES QUIÉN EN LOS NEGOCIOS

El Consejo Nacional Agropecuario nos ha acostumbrado, cada año, a un Foro Global Alimentario de gran calidad, y en este 2016 los organizadores hacen honor al compromiso de presentar lo mejor de los científicos, analistas y productores de alimentos en el mundo. El evento, que se realizará esta vez en el Centro Expositor de Puebla, los días 29 y 30 de este mes, tiene un programa de primera, cuyo lema es “Impulsando Cambios para la agricultura del Futuro”, y se inicia con la conferencia “PERSPECTIVAS DE LA ECONOMÍA MUNDIAL Y SU IMPACTO EN LA AGRICULTURA”, en dónde Carlos Furche Guajardo, ministro de Agricultura de Chile, hará un análisis de la evolución de la macroeconomía, que -dicho sea de paso- tiene consecuencias inevitables para la agricultura. En esta conferencia magistral, se realizará un análisis de estas consecuencias, el entorno macroeconómico global, sus indicadores, perspectivas y su interacción con el sector agropecuario, así como en la seguridad alimentaria mundial.
+++++++++++++++++++++

Cinépolis y Cemex México construirán 15 cines de última generación en varios puntos de la República Mexicana. La construcción del primer cine, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, comenzó este mes, y se espera que concluya 10 semanas antes del tiempo necesitado al utilizar un proceso constructivo tradicional, lo que representa una reducción del 50 por ciento de tiempo de construcción. Se estima que los 15 cines se construyan en un plazo de 24 meses en donde Cemex participará como proveedor llave en mano, suministrando aproximadamente 15 mil m3 de concretos especiales.

La construcción de un cine Cinépolis requiere muros que aíslen el sonido de una sala a otra, de tal manera que se pueda disfrutar una dramática película de época al lado de una película de superhéroes con explosiones y batallas épicas; además de contar con un excelente aislamiento térmico y acabados estéticos. Buscando cumplir con estos estrictos requerimientos, Cemex ofreció una solución hecha a la medida utilizando moldes metálicos encofrados de última generación que son precisos, rápidos y seguros. La empresa también diseñó mezclas especiales de sus concretos que incluyen tecnología Duramax e Hidratium, entre otros, para utilizar en esta obra. Con un total de 550 complejos en 100 ciudades de la República Mexicana y en los países donde tiene presencia, Cinépolis opera con 4,617 salas de cine 100 por ciento digitales, 12 son IMAX®, 59 Macro XE® y 28 4DX®, 23 PLUUS® y 20 Sala Junior® con un total 844 mil 695 butacas.
+++++++++++++++++++++

En el segundo grupo de galardonados para los 22º Premios de Negocios BRAVO que se llevarán a cabo el 28 de octubre en Miami y que además marcará la primera vez que el Simposio y los Premios son organizados por Council of the Americas, está Francisco Garza Egloff, presidente de Arca Continental. Los otros galardonados, son: Fernando Henrique Cardoso, expresidente de Brasil; Marcos Galperín, fundador y presidente de Mercado Libre, Inc.; y la Ciudad de Medellín, cuyo premio será recibido por el alcalde, Federico Gutiérrez Zuluaga. Este año -nos explican- es la primera vez que los Premios BRAVO serán presentados por el Council of the Americas, una institución hemisférica con medio siglo de trayectoria. Garza Egloff, considerado el CEO del año, será reconocido por sus impresionantes resultados al frente de una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo, con presencia en Argentina, Ecuador, México y Perú. Bajo la dirección de Garza, Arca Continental ha mantenido una posición de liderazgo en los mercados donde opera a través de una amplia cadena de distribución, una cartera diversificada de productos, así como una cultura de continua innovación.
loscapitales@yahoo.com.mx