imagotipo

Los Capitales / Edgar González Martínez

  • Edgar González

* FAO, Elanco Animal Health

* Canaero, Dentalfest 2015, AT&T

* Jacobo Minutti, Interjet, Fernando Flores

La producción de alimentos deberá incrementarse al menos un 70 por ciento para satisfacer la demanda alimentaria que representarán en el 2050 los 9 mil millones de personas que habitarán el planeta para el año 2050, y entre ellos los 150 millones de mexicanos, de acuerdo a estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Y es que a pesar de los avances en la lucha contra el hambre, una de cada nueve personas a nivel mundial carece de los alimentos necesarios para una correcta nutrición.

Tan solo en México 70 por ciento de los hogares clasifica en alguna de las tres categorías de inseguridad alimentaria, de acuerdo con datos de la última Encuesta Nacional de Nutrición (2012).

Frente a este reto, en el marco del Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre), Elanco Animal Health que dirige Jacobo Minutti en México, dará a conocer el Reporte Global “Enough”; donde se acentúa el papel de la tecnología en el sector pecuario para garantizar una alimentación suficiente en cantidad y calidad.

Y es que de acuerdo con el documento, de continuar con las tendencias de producción actuales casi la mitad de la población mundial no cubrirá sus necesidades nutricionales en 2040.

Razón por la que el uso de innovación en la producción de alimentos representaría 70 por ciento de la solución para producir más alimentos con menos recursos y cerrar la brecha.

Elanco es una de las empresas líder en salud animal a nivel mundial con inversiones que superan los 12 millones de dólares (mdd) cada mes en Investigación y Desarrollo (I&D) para hacer del alimento seguro, accesible y abundante una realidad.

Quién es quién en los negocios

Ayer, Interjet presentó su renuncia a la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) por considerar que no representa en forma imparcial los intereses de todos sus agremiados y, por el contrario, solo busca favorecer a uno de sus integrantes. ¿Será Aeromar? Lo anterior lo dio a conocer mediante una misiva dirigida a la Asamblea General, en la que notifica que renuncia también a los cargos que se ocupan dentro del organismo.

++++

El Congreso Internacional Dentalfest 2015 representa uno de los eventos más importantes para el rubro de la odontología y la salud bucal en América Latina, teniendo como sede el Centro Convex de Monterrey, Nuevo León, del 15 al 17 de octubre de presente año. Se espera recibir en la edición de este año cerca de 3 mil especialistas de la odontología, de toda la zona norte y bajío del país. El congreso contará con la participación de especialistas internacionales de distintos rubros de la odontología, mismos que estarán a cargo de ponencias, conferencias y talleres que se realizarán durante estos tres días.

++++

AT&T continúa con las acciones necesarias para lograr su objetivo de brindar cobertura de internet de nueva generación a 40 millones de personas en México para finales de 2015; precisamente ayer inició el despliegue de su red 4G LTE en México, en seis ciudades del país: Atlacomulco, Estado de México, Cuernavaca, Morelos, Cuautla, Morelos, Pachuca, Hidalgo, Tepeji del Río, Hidalgo, Tulancingo, Hidalgo. La nueva red 4G LTE de AT&T automáticamente libera nuevas posibilidades con los planes AT&T Unidos, que se lanzaron el pasado agosto y transforma la experiencia de red de los usuarios en México disfrutando de beneficios como velocidades más rápidas, tiempo de respuesta más rápido, dispositivos y aplicaciones y una plataforma para la innovación y el mejoramiento de los negocios. AT&T continuará extendiendo su red 4G LTE a lo largo de México para dar cobertura a 100 millones de personas hacia finales de 2018. La empresa busca lograr este objetivo rápidamente. AT&T espera que su red móvil alcance a 75 millones de personas, casi dos tercios de la población, a finales de 2016.
Los Capitales en provincia

PIEDRAS NEGRAS, Coah.-Con muy buena ocupación está operando, desde el día 9 del mes en curso, el segundo vuelo de Aeromar, que dirige Fernando Flores, con una frecuencia de viernes y domingo hacia y desde Piedras Negras, Coahuila, con lo que se tendrán dos vuelos en esos días, adicionales al itinerario regular diario que ya atiende Aeromar para dar servicio a este importante destino. La aerolínea, no hay duda, avanza en el constante proceso de optimización de sus servicios para atender la demanda de los numerosos pasajeros de negocio y placer de Piedras Negras, destino que está mostrando un rápido crecimiento y desarrollo en esta zona del noroeste del país.
loscapitales@yahoo.com.mx