imagotipo

Los Capitales / Edgar González Martínez

  • Edgar González

  • Profeco, DIF Mexiquense, AMIA
  • KIA Motors México, American Express
  • Cable & Wireless Communications Plc (CWC)

¿Recuerda usted a Tomás Manuel Sánchez Robles? Este personaje, exfuncionario del DIF mexiquense y cercano al exprocurador Humberto Benítez Treviño -padre de la afamada #LadyProfeco-, fue director general de Verificaciones de Combustibles en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el periodo de Lorena Martínez, donde también se hizo famoso porque solía presumir su relación de cercanía con Enrique Peña Nieto. Pero lo que realmente le dio fama fue la serie de denuncias que los propios verificadores de la Profeco realizaron en su contra por filtrar a ciertas distribuidoras de combustible las fechas de los operativos que les llegarían a sus instalaciones, acción que devino en su posterior cese de la institución.

Mal haría Carlos de Regules en incorporarlo a sus filas, como se escucha en los pasillos de la agencia, pues en el poco tiempo de vida que tiene el organismo se ha ganado una sólida reputación de honestidad y transparencia.
Quién es quién en los negocios

Quienes fabrican convertidores catalíticos tendrán próximamente mucho trabajo… y utilidades. Es que el titular del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, estimó que “en dos meses o menos” estará lista una nueva norma (emergente) de verificación vehicular que incorporará tecnología de punta, que –nos explican- evitará que el personal de los centros de verificación manipulen los resultados. Se trata de un equipo que se incorpora y conecta con la computadora del vehículo para conocer si el convertidor catalítico está funcionando al 100 por ciento. Aquellos que no tengan convertidor catalítico o que no funcione al 100 por ciento, deberán pasar al dinamómetro, la tecnología utilizada actualmente para medir las emisiones contaminantes, a fin de determinar cuántos días al mes se restringe su circulación, nos dijo Pacchiano.

++++

KIA Motors México prepara el lanzamiento de la nueva generación de su exitosa SUV, Sportage. Producida en Corea del Sur, llega a México después de su debut internacional en el autoshow de Frankfurt el año pasado, enfocándose en cuatro objetivos principales: un diseño sofisticado y moderno, una gama de motores dinámicos y potentes, innovadora tecnología, así como seguridad completa en todo el vehículo. La nueva Sportage buscará posicionarse en México como líder del segmento de SUV´s medianas donde la generación anterior logró vender 1,724 unidades, consolidándose como el modelo más vendido de la marca en México y colocándose como la cuarta SUV más vendida en el mercado nacional, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

++++

En el “Monitor Global de Negocios y Gasto 2016” de American Express se revela que los ejecutivos de finanzas continúan teniendo una perspectiva positiva sobre las economías de sus países, sin embargo, el optimismo es moderado.  En el estudio participaron 651 ejecutivos de finanzas de Norteamérica, Europa, Latinoamérica, y Asia/Australia.  En México, los encuestados indican que es más probable que aumenten el gasto con el fin de proteger la rentabilidad, más que con el objetivo de hacer crecer los ingresos.

++++

C&W Business, una división de Cable & Wireless Communications Plc (CWC) anunció que ofrecerá el servicio de Comunicaciones Unificadas de Cisco® a través de su red MPLS para todos sus clientes en el Caribe y América Latina. El portafolio de C&W Business también incluye la solución Cisco Hosted Collaboration (HCS) para Contact Centers. Gustavo Sorgente, América Central, Caribe y Países del Norte de América del Sur – CANSAC- Cisco dijo que: “Cisco HCS entrega las ventajas de las soluciones de colaboración de Cisco, con los beneficios financieros, operativos y estratégicos asociados a los servicios en la nube. Ahora, C&W Business podrá ofrecer herramientas de colaboración a sus clientes en el área a través de un servicio basado en suscripción que es rentable y en un entorno de alta seguridad”. Cable & Wireless Communications Plc (CWC) es un proveedor de servicios completos de comunicaciones y entretenimiento que opera en el Caribe y América Latina. Con ventas anuales de más de 2.4 mil millones de dólares, la compañía lidera el mercado en ofertas de consumo de video, banda ancha y líneas fijas y móviles. CWC opera una red de cable de fibra óptica de última generación de más de 48 mil kms. –la más extensa de la región de América Latina–, así como también 38 mil kms. de fibra terrestre que brinda gran capacidad de transporte y wholesale. CWC tiene más de 7 mil 300 empleados que sirven a más de 6.4 millones de clientes (4.1 millones con servicios móviles, 1.1 millones con líneas fijas, 470 mil con video y 690 mil con banda ancha) en 42 países.

loscapitales@yahoo.com.mx