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Los Capitales / Edgar González Martínez

  • Edgar González

  • Carbon Disclosure Project, IBM
  • Grupo Campari, Doctoralia Awards
  • Salomón Chertorivski Woldenberg

GUADALAJARA, Jal.- IBM abrió un Centro de Servicios de Continuidad de Negocios y Recuperación en Casos de Desastres, basado en la nube empresarial de IBM y virtualización de infraestructura de TI desde el IBM Smarter Data Center, ubicado dentro del Campus Tecnológico de IBM, en esta ciudad. Como usted sabe, las empresas demandan un negocio siempre disponible, inmediato y con información al momento, que no retrase el ciclo comercial o la atención de sus clientes. Esto incrementa las operaciones que son soportadas por los sistemas empresariales y, por tanto, la probabilidad de que se vean interrumpidas ante causas o contingencias no controlables, como un desastre natural, un disturbio social o simplemente una falla dentro de la operación misma de la empresa. Cada minuto de inactividad puede ser altamente costoso e impactar en la reputación de la misma.

Según estimaciones, el Estudio Global de IBM sobre el Impacto Económico de Riesgos de TI 2015 considera que una interrupción de 20 minutos puede costar a una organización de mediano tamaño más de un millón de dólares. Una interrupción importante, que dure en promedio siete horas, puede implicar costos por encima de los 14.2 millones. Gartner, firma global de analistas, predice que, para 2018, el número de organizaciones que utilizarán la recuperación de desastres como un servicio (o DRaaS por sus siglas en inglés) superará el número de organizaciones que utilizan los servicios tradicionales.
Quién es quién en los negocios

Grupo Campari, sexto jugador a nivel global en el mercado de bebidas espirituosas, dio a conocer que a partir del mes de noviembre del presente año, comenzará a distribuir la ginebra súper premium de origen inglés, Bulldog, en México. Lo anterior como resultado del acuerdo comercial de distribución entre Grupo Campari y G&J Greenall, compañía de origen inglés propietaria de la marca. Bulldog llega a México para sorprendernos con cualidades excepcionales y una actitud que le hace honor a su nombre. Estará disponible en toda la red mayorista de Grupo Campari, y el lanzamiento será apoyado con un mix de publicidad, relaciones públicas y marketing.

Ayer comenzó en Barcelona, España, la segunda edición de los Doctoralia Awards con 240 médicos participantes mexicanos de todo el país. Los profesionales sanitarios más destacados serán elegidos con base en las opiniones de los usuarios, los votos de sus colegas y su participación activa en la resolución de dudas de los pacientes. De los 240 finalistas, 59 se ubican en la Ciudad de México, 26 en Guadalajara, 25 en Monterrey, 12 en Puebla y 10 en Querétaro. La frontera norte también cuenta con gran concentración de médicos finalistas. Los estados del sur, sin embargo, destacan por la ausencia. Además, tal como refleja el Informe Doctoralia sobre Salud e Internet 2015, elaborado por Doctoralia y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el 84 por ciento de los pacientes consulta en internet comentarios de otras personas sobre sus experiencias en su salud, por lo que estas opiniones tienen una gran influencia en la llegada de nuevos pacientes.

Los días pasados, se realizó en Brasil la Segunda Conferencia Mundial de Alto Nivel sobre la Seguridad Vial, organizada por la ONU. Entre las participaciones más sobresalientes estuvo la del panel conformado por Grupo AXA, donde Jean Laurent Granier, miembro del Comité de Gestión del Grupo, habló sobre los altos costos de los accidentes viales, no solo económicos, sino en vidas. En México los accidentes viales al día de hoy han dejado discapacitadas a más de 940 mil personas, según informes de la aseguradora AXA que preside Xavier de Bellefon; y es importante destacar que la compañía de origen francés señala que siete de cada 10 vehículos que circulan en el país no tienen un seguro de responsabilidad civil, por lo que la mayoría de las víctimas, con frecuencia, quedan desprotegidas.

Los empresarios de la Ciudad de México cuentan con un nuevo respaldo: el programa “Yo te apoyo”, que impulsará la modernización de los micronegocios al ofrecerles capacitación y habilidades para hacer crecer sus establecimientos comerciales. Se trata de unos 415 mil negocios que deberán adecuarse a los nuevos modelos de mercado, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, al entregar 831 apoyos a comerciantes de la delegación Álvaro Obregón.
Los Capitales en provincia

MONTERREY, N.L.- Axtel se adhirió, por primer año y de manera voluntaria, a la iniciativa del Carbon Disclosure Project (CDP), esto es un organismo internacional que impulsa la difusión del desempeño y las acciones que realizan las empresas para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y mitigar el cambio climático. Este esfuerzo de comunicación de Axtel está alineado a su estrategia de sustentabilidad, al rendir cuentas y hacer evidente su interés y las acciones que emprende para revertir el cambio climático en el planeta.
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