imagotipo

Los Capitales / Edgar González Martínez

  • Alianza Global, una Banca con Valores
  • Ademi, Unilever México, Audi AG
  • Marcos Eguiguren,  Zurich, GABV

Aunque usted no lo crea, en el mundo existen bancos con valores humanitarios, en donde se privilegia la transparencia de las operaciones y el servicio dirigido a la economía real, centrada en el cliente y con enfoques de largo plazo. Precisamente en ZEIST, Países Bajos, está la central de la Alianza Global para una Banca con Valores (GABV) que tiene como principios crear empleos, fortalecer al individuo para consolidarlo como el capital de todas las operaciones.

Precisamente ayer, la GABV dio la bienvenida al Banco Ademi, especializado en microfinanzas, convirtiéndose en el primer banco del Caribe en respaldar los valores sociales en todas sus operaciones bancarias. El director ejecutivo de GABV, Marcos Eguiguren declaró: “doy la bienvenida a Banco Ademi a la Alianza porque entendemos que aportan una perspectiva y experiencia única sobre la forma de utilizar las finanzas para crear un impacto positivo en los individuos, en las organizaciones y en las comunidades a las que sirven, como lo hacen las demás instituciones la red”.

Agregó que los nuevos miembros de la GABV ya forman parte de una red innovadora e inspiradora de líderes, expertos y socios que tienen el compromiso de responder la pregunta como institución bancaria, de cómo pueden emplear a toda nuestra gente, nuestro capital y nuestros recursos para agilizar la escala del impacto económico, social y medioambiental que tenemos la obligación de respaldar.

Mientras, Guillermo Rondón, presidente ejecutivo de Banco Ademi, expresó su alegría por haberlos tomando en cuenta para ser miembros de esta red. “Estamos muy complacidos con esta unión a la GABV, porque desde la fundación de nuestra entidad nos hemos caracterizado por practicar valores basados en la ética y responsabilidad social, con una clara convicción del papel que desempeñamos, desde ese entonces hasta los presentes tiempos, en el quehacer económico y social del país.

Y en México, ¿cuál banco estará afiliado a la GABV?
Quién es quién en los negocios

Unilever lanzó -como cada año- su convocatoria  para inscribirse al Programa de Líderes Interns 2016. Con este Programa se abre una gran oportunidad para estudiantes universitarios que cursan  entre el quinto y séptimo semestre y buscan adquirir experiencia profesional en una de las principales empresas de consumo a nivel mundial. Del 18 de enero al 18 de febrero, los jóvenes que dispongan entre cuatro a seis horas al día y cuenten con un nivel intermedio de inglés, podrán inscribirse en la página: bit.ly/MXInterns2016

“Con esta iniciativa en la cual han participado más de tres mil estudiantes, Unilever ofrece a los nuevos talentos potencializar su aprendizaje a través de un programa individualizado mediante el cual se integran a un equipo de alto nivel colaborando en diversas áreas como Ventas, Mercadotecnia, Finanzas, Recursos Humanos y Supply Chain, entre otras llevando al máximo su creatividad, talento y compromiso”, afirmó Johana López, Gerente de Desarrollo y Liderazgo de Unilever de México.

Cabe destacar, que el Programa de Líderes Interns en Unilever México se ha ido adaptando a las necesidades de un mundo más globalizado en el cual los jóvenes buscan empresas que les brinden carreras aceleradas y con alto desarrollo internacional. Asimismo, los jóvenes persiguen retos profesionales y ser  liderados por un equipo multidisciplinario, y multicultural que los acompañe a lo largo de su carrera.

++++

Ente los beneficios de la Reforma Financiera de 2014, destaca la prohibición a las entidades financieras y comerciales condicionar la contratación de operaciones o servicios a sus clientes, más conocido como “ventas atadas”; por ejemplo, en el  caso particular de los créditos automotrices no se puede obligar al cliente a contratar el seguro de auto con el mismo grupo financiero o la aseguradora que tiene convenio con la institución otorgante del crédito. Es decir, el cliente podrá hacerlo con la institución que más le convenga. En este contexto, Zurich, una de las principales compañías aseguradoras multicanal en el mundo, se dio a la tarea de diseñar un innovador seguro para autos en plan de financiamiento que le permitirá a los consumidores gozar de una protección integral, con una póliza vigente por hasta tres años.

++++

Audi AG ha logrado un nuevo récord de ventas en 2015. En comparación con 2014, las entregas a nivel mundial aumentaron un 3.6 por ciento hasta los 1,803,250 automóviles. Esta cifra se logró pese a que  los nuevos Audi A4, Audi Q7 y Audi R8 aún no estaban disponibles en todas las regiones del mundo. En Europa y China, Audi confirmó su posición como la marca Premium más
exitosa.
loscapitales@yahoo.com.mx