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Los Capitales / Edgar González Martínez

  • Edgar González

  • INEGI, Feher & Feher, SAT
  • Grupo Aeroméxico, Lala, AT&T
  • Kimberly Clark de México, Bachoco

Muchos comentario positivos respecto a las modificaciones a la Ley de Sociedades Mercantiles, que permiten a los emprendedores llevar a cabo diversos trámites y de forma gratuita ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), tales como la obtención del Registro Federal de Contribuyente (RFC) y la Firma Electrónica (FIEL), así como la constitución de la sociedad mercantil frente a un notario público y su inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Según Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher, la reforma a dicha ley constituye una nueva forma de constituir empresas para los emprendedores mexicanos, quienes ahora podrán hacerlo a través de internet, sin costo alguno y en un plazo de 24 horas. “La ley beneficiará a 28.9 millones de emprendedores informales, los cuales representan el 59.9 por ciento de la población ocupada en el país”, evaluó Ferenz Feher con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Quién es quién en los negocios
Buen papel está realizando Andrés Conesa al frente de Grupo Aeroméxico. Ayer, precisamente, la aerolínea dio a conocer que durante el cuarto trimestre de 2015, los ingresos totalizaron 12,570 millones de pesos, cifra 8.4 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo de 2014. Los ingresos totales en 2015 ascendieron a 46,946 millones de pesos, un incremento de 9.4 por ciento respecto al año previo. Para 2015, en su conjunto, Grupo Aeroméxico reportó una utilidad de operación de 3,031 millones de pesos, un incremento de 71.1 por ciento en comparación con el año anterior.

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Grupo LALA dio a conocer sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2015 y año completo. Su director general, Scot Rank, nos dijo: “2015 fue un año de muchos retos, pero también grandes logros, fue un año en que LALA logró prepararse para hacer frente al futuro, manteniendo la consolidación de resultados sólidos”. Y agregó: “Con las estrategias y enfoque correcto, durante 2016 continuaremos entregando resultados que reafirmen el compromiso de distribuir valor para todos nuestros grupos de interés”.
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AT&T dio a conocer en Barcelona, España, sus principales planes para este año, en donde destaca una inversión de unos 10 mil millones de dólares en para ofrecer sus soluciones integradas para empresas en todo el mundo. Esta inversión extiende la historia de AT&T en invertir para ofrecer soluciones globales y reforzará la red y las capacidades de la empresa para mejorar la experiencia del cliente, incluyendo la entrega y el soporte de servicios. AT&T también ampliará sus plataformas innovadoras y lanzará nuevas soluciones en más lugares. En México integrará más de 6,000 kilómetros de fibra óptica que actualmente apoya las operaciones de telefonía móvil a la red de telefonía fija de AT&T; mejorará estos activos mediante la inversión en más nodos de la red global de AT&T, añadiendo cientos de vendedores enfocados en la comercialización de soluciones empresariales en México. Esto se suma a los 3 mil millones de dólares anunciados en 2015 para extender la red de alta velocidad, servicio de internet móvil, cubriendo a 100 millones de consumidores y empresas en México para fines de 2018.
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Kimberly-Clark de México anunció la compra de la marca de jabones Escudo en México y algunos países de Latinoamérica a The Procter & Gamble Company. Se espera que esta adquisición se cierre a mediados del 2016.  La operación, cuyo monto no fue revelado, sigue sujeta a la autorización de las autoridades correspondientes. KCM empezó a incursionar en el negocio de jabones de su marca Kleenex desde el 2015, como parte de una nueva estrategia de crecimiento. En México, Escudo es la marca líder en la categoría de jabón anti bacteria con más de 50 años de experiencia. Creemos que esta adquisición hace mucho sentido para la empresa, ya que de ser aprobada, contaría con jabones de una marca muy posicionada no sólo en México sino en Latinoamérica, la cual reforzaría el conocimiento y la penetración en el mercado de jabón pudiendo generar sinergias en el negocio de jabones, aunque reconocemos que no habrá un impacto material en los resultados en el corto plazo derivado de esta adquisición.

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Bachoco informó que el pasado 21 de diciembre de 2015 celebró un acuerdo para adquirir la planta de proceso superior en Oklahoma de la empresa American Foods Groups. La planta se dedica a los procesos “Fully cooked”, en el que los productos salen totalmente cocinados. La adquisición se realizó a través de la susbidiaria OK Foods ubicada en Arkansas en Estados Unidos. La planta cuenta con una capacidad de producción de 300 toneladas por semana, por lo tanto va a incrementar el volumen de producción al año a más de 14 mil toneladas.
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