imagotipo

Los dientes de Dios / Juego de Palabras / Gilberto D’ Estrabau

  • Gilberto Destrabau

Los atributos de Dios, tal como se describen en las Biblias católicas y protestantes, son la voz, las manos y los oídos. Dios habló a Noé, escribió los Mandamientos y oyó a Jesús. Ha habido especulaciones sobre sus genitales en el tema de la inmaculada concepción, porque al parecer José nunca estuvo muy conforme con la versión de su esposa, y sobre todo le cayó en la punta del caracol del ombligo que la posteridad lo rebautizara “Pepe” (por P.P., “padre putativo”, lo que dio origen al sobrenombre “Pepe”, que se les infiere a los llamados José).

Entonces otras características físicas del Eterno se pasan por alto: no se habla de que camine o corra, por ejemplo, o que trabaje, salvo durante los seis días de la Creación. Nunca se mencionan sus orejas o su nariz y no se sabe que coma, pese a lo cual, el Partido Encuentro Social (PES) y sus comparsas, le quieren dar dientes.
The Bible Belt

Bible Belt o Cinturón de la Biblia es un término coloquial para referirse a una extensa región de Estados Unidos donde el cristianismo evangélico tiene un profundo arraigo social, circunstancia que se manifiesta en la forma de vida de la población y, sobre todo, en la política. Los estados del BB también son conocidos por discriminar a los ateos. Arkansas, Carolina del Norte y del Sur, Maryland, Pensilvania, Tennessee y Texas, tienen leyes específicas para impedir que los ateos accedan a cargos públicos.

La mayor parte del territorio del Cinturón bíblico consiste en el Sur histórico de Estados Unidos. En el empleo más genérico del término, los estados considerados parte del Cinturón Bíblico son: las Carolinas, Alabama, Georgia, Mississippi, Tennessee, Kentucky, Arkansas, Texas, Missouri, Oklahoma, Luisiana y Virginia. Además, partes de Florida, Kansas, Illinois y Ohio.

Los habitantes del Cinturón bíblico gringo votan por el Partido Republicano, o sea, la extrema derecha. Los estados del Bible Belt son los vecinos más cercanos a México, y no sería de extrañar que se les haya ocurrido la peregrina idea de influir en la política mexicana, a través de un partido como el Encuentro Social, y su aliado más visible, la Organización “Impulso 18”, que ni siquiera se tomó el trabajo de disimular su interés, tomando como nombre la fecha de las próximas elecciones presidenciales.
El PES quiere que la Ley de Asociaciones Religiosas tenga “dientes para sancionar”

En la Cámara de Diputados se acaba de celebrar el foro “Tolerancia y Religión”. En él se dijo que la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, con 20 años de haberse promulgado, está rebasada y no tiene “dientes”.

El presidente de Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes, anunció al fin del TR una serie de consultas nacionales para actualizar la LARCP, a cuyo amparo están registradas en México ocho mil iglesias.

Por su parte “Impulso 18” dijo que la LARCP está “rebasadísima” y no cuenta con “dientes” para sancionar, por lo que esa normatividad debe tener otra tendencia (sancionar a quienes hayan cometido intolerancia religiosa, es algo que se sugiere a sí mismo ) – y no solo buscar el registro de las iglesias.
Buenos días. Buena suerte.

juegodepalabras1@yahoo.com

Sitio Web: juegodepalabras.mx