imagotipo

Los museos son una buena opción para estas vacaciones

  • Feng Shui: Diana Bayardo

Diana Bayardo

Las vacaciones están muy cerca y para todos aquellos que se quedan en la Ciudad, siempre hay cosas interesantes para disfrutar y conocer, los museos abren sus puertas en esta temporada, así que visitar alguno siempre es una gran opción, por ejemplo, tres recintos de la UNAM tienen interesantes actividades, el Museo Universitario Arte Contemporáneo, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y el Antiguo Colegio de San Ildefonso, permanecerán abiertos hasta el 24 de julio.
MUAC

Exhibe la muestra “Anish Kapoor. Arqueología: Biología”, del reconocido artista indo británico, la cual ofrece un recorrido por las 22 piezas, bajo la curaduría de la invitada Catherine Lampert.

Los visitantes podrán disfrutar de la muestra que se divide en cuatro núcleos temáticos, además de pasear a través de los espejos delirantes de la serie “Mirror” o de enormes formas de cera como “Mi patria roja” (My red Homeland), entre otras. La exposición estará abierta hasta el 27 de noviembre.

Otra propuesta del museo es “Si tiene dudas… Pregunte: Una exposición retrocolectiva de Mónica Mayer”, la primera retrospectiva del trabajo artístico de Mónica Mayer (México, 1954), reconocida como una de las referencias más importante del arte feminista mexicano; se podrá apreciar hasta el próximo 31 de julio.
El Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Ofrecerá variadas y atractivas exposiciones como “El circo del poder. Caricaturas de Darío Castillejos”, la cual invita a dar un recorrido a través de los 20 años de trabajo del artista oaxaqueño; estará vigente hasta el 28 de agosto.

Otra de las muestras en el museo es “El viaje de los objetos: Fondo exposición Internacional de Artesanías Populares de 1968”, que cuenta con más de dos mil 500 piezas de 41 países provenientes de los cinco continentes y está compuesta de máscaras africanas, talismanes japoneses y elefantes de tela de la India, entre otros objetos.

La muestra narra desde los objetos, las travesías, los viajes de los antropólogos que las rastrearon por todo el mundo y, por supuesto, su llegada a nuestro país en el marco de los Juegos Olímpicos de 1968. El público podrá visitarla hasta el 9 de octubre.
El Antiguo Colegio de San Ildefonso

Invitará, como ya es tradición, a sus cursos de verano, disponibles principalmente para jóvenes entre 14 y 17 años, los cuales ofrecerán temáticas diferentes.

El taller de dibujo será impartido por la artista Esaú Escorza, del 4 al 7 de julio, mientras que el de escultura se llevará a cabo del 11 al 14 de julio bajo la tutela de Elizabeth Venegas; el taller de fotografía digital con el fotógrafo Guillermo Bellinghausen se llevará a cabo del 18 al 21 de julio en las instalaciones del museo.

Las exposiciones que se podrán visitar serán “Rastros y Vestigios: Indagaciones sobre el presente”, la cual ofrece un recorrido por 121 obras, que proponen desafiantes relecturas sobre buena parte de la historia contemporánea del siglo XX, además de visiones críticas con respecto a nuestros días.

La exposición estará abierta hasta el 21 de agosto y podrá disfrutarse de forma complementaria con un catálogo especial, una aplicación gratuita y un audio-guía.
Twitter:@tan_avil