imagotipo

Magistrados tardaditos / Punto de Vista / Jésús Michel Narváez

  • Jesús Michel

Lleva meses al aire. Todo mundo observó que el spot mostraba al Mesías en promoción directa. Más cuando expresaba “…en 2018 lo vamos a vender”, nadie quiso darse por enterado hasta que… ¡finalmente les cayó el 20!, y los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tomaron la decisión de que el “mensaje” fuera bajado de las pautas de radio y televisión que el INE le entregó a Morena y utilizó Andrés Manuel López para su uso personal.

“No quieren que se escuche mi voz, ni que aparezca en televisión, me quieren borrar”, es parte del “mensaje” político que el tabasqueño emitía en el spot que nada hacía por promover las acciones de su partido ni de sus candidatos. Solamente él, él y él tienen derecho de aparecer en pantalla y en audio.

Desde hace buen rato, hace más de un año cuando Morena obtuvo su registro como partido nacional, su líder decidió apostar por su figura y no por las propuestas: utilizó todos los spots, algunos millones en radio y televisión, para machacarnos con sus críticas. No obstante los señalamientos que se hicieron en este y otros espacios periodísticos, ni el INE ni el TEPJF tomaron medidas. Lo dejaron que se despachara con la cuchara grande.

Sorprende la posición del magistrado presidente, Constancio Carrasco Daza, al diferir de sus compañeros. Porque pareciera que la verdad de muchos tiene poco peso frente a la suya. ¿Cuál es la razón para permitir el uso de tiempos oficiales en ataques personalizados y enfocados hacia una eventual candidatura en el 2018?

Mañana, sin duda, los magistrados serán acusados de ser parte de ¡la mafia!

Twitter: @jesusmichelMx