imagotipo

Mano dura | Punto de Vista | Jesús Michel Narváez

  • Jesús Michel

A María Antonieta Hidalgo Torres, jefa delegacional en Álvaro Obregón, se le ocurrió aplicar la “mano dura” en contra de los habitantes que gobierna. De entrada, mandó a colocar en diversos puntos de la demarcación una manta en la que advierte que no se debe tirar basura en la calle. ¡Bien!.. salvo, salvo por las sanciones que anuncia se aplicarán. Dice textualmente: Te puedes hacer acreedor a sanciones económicas de 20 mil salarios  mínimos y de 1 a 5 años de prisión.

La funcionaria del PRD omite que la Constitución precisa que nadie puede ser arrestado por delitos de orden administrativo y, por supuesto, se olvidó leer la Ley de Cultura Cívica de DF, que señala específicamente que las sanciones equivalen a mil 140 pesos o arresto de 13 a 24 horas.

Se entiende y bien que se haga valer la ley. No se comprende que quien llega a un cargo de elección, que el poder que adquiere es por decisión de los ciudadanos, quiera intimidar a sus electores. Doña María Antonieta ignora o lo hace intencionalmente que en el DF las multas no se cotejan con los salarios mínimos, sino con la Unidad de Cuenta. Quiere poner orden, qué bueno. Pero que lo haga en las colonias en donde se encuentran los asentamientos irregulares no en donde los vecinos pagan predial y todos los servicios.

Con su política intimidante dirigida solamente a los habitantes que no a los comercios, los ambulantes, los paraderos, las licencias de obra pública que destrozan las zonas de conservación, puso en evidencia que el poder ya la enloqueció.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx,

jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx

y en Facebook: jm-narvaez

/arm