imagotipo

Mar de penas

  • Java

  • Duelo impresionante
  • Los tiempos cambiaron y…
  • Es el nuevo ídolo de México

No se trata de desplazar a Pedro Infante; no, para nada. Simplemente que los tiempos son otros y el duelo por Juan Gabriel ha sido de gran impacto.

En el año 1957 del siglo pasado, cuando perdió la vida el Ídolo de Guamúchil en aquel fatídico avionazo ocurrido en Mérida, Yucatán, no había los canales de comunicación al instante que tenemos ahora, ni la gran masa humana que creció enormidades desde entonces, como tampoco los altos niveles de mercadotecnia que hoy existen: te produzco un Especial de Juan Gabriel, y te transmito con anunciantes; y caro el minuto, porque la gente lo va a ver, seguro. Y puede ser que hasta lo repita una y otra vez.

Día, noche y madrugada entera los medios de difusión se mantuvieron al tanto durante nueve días del Asunto Juanga, y transmitieron en vivo, acrecentando el duelo, el dolor, la tristeza por la muerte de Juan y magnificando el suceso.

La verdad, es que no queda ninguna duda: por lo visto y oído, Juan Gabriel es el nuevo ídolo de México, que no significa desplazar a Pedrito de los corazones del pueblo.

Pero es cierto también que estamos en otros tiempos, muy distantes de aquellos cuando la televisión era todavía en blanco y negro y no había ni móviles ni tabletas ni redes
sociales. ¿Estamos?
Saludos.