imagotipo

Mar de penas (ajenas)

  • Mar de Penas (ajenas) : Java

  • Gómez Cruz, felices 83
  • Regresó Javier Gurruchaga

Ayer cumplió 83 años de edad don Ernesto Gómez Cruz, maestro de actores, y luce estupendamente. Me encontré con él en el panteón Español, en el aniversario 60 del natalicio de Pedro Plascencia Salinas, el hijo de Carmelita Salinas, y ávido como un chiquillo Gómez Cruz me comentó que era su cumpleaños.

-Soy de 1933, apuntó.

-Mismo año en que nació ese gran cantante que es Marco Antonio Muñiz, le dije.

Año de grandes talentos, por supuesto.

Gómez Cruz se dio a conocer durante los años 60 a través de la película Los Caifanes, un hito en la historia del cine mexicano. Interpretó el papel de “El Azteca”, lo que causa pena es que tres de los personajes principales de la histórica cinta ya murieron: Eduardo López Rojas encarnaba a “El Mazacote” y Sergio Jiménez a “El Gato”, mientras Enrique Álvarez Félix era el galán romántico de “Paloma”, es decir, personaje este interpretado por Julissa. Sobreviven Ernesto y Óscar Chávez, “El Estilos”.

¡Felicidades, maestro Gómez Cruz!

En otro rollo, déjenme les cuento que Javier Gurruchaga, integrante mucho tiempo de la famosa Orquesta Mondragón, de España, está de vuelta en nuestro país, pues tiene fechas por cumplir; la otra pena (ajena) es que no ha tenido promoción y, de hecho, quedó de visitarnos hoy.

¡Saludos!