imagotipo

Mar de penas (ajenas)

  • Mar de Penas (ajenas) : Java

  • 80 años del salón Los Ángeles
  • Da “mello” asunto de inseguridad
  • Chiverío de flojera y pena ajena

Estuvimos con Miguel Nieto, el dueño del tradicional salón Los Ángeles de la colonia Guerrero, quien nos dijo que el 2 de agosto del 2017, precisamente el día de Nuestra Señora de Los Ángeles, dicha catedral del baile popular cumplirá nada menos que 80 años de existencia.

¡Ochenta agostos!  Y va que vuela al centenario.

Don Miguel adelantó que para entonces estrenarán ahí sobre esa duela con tanta historia, una revista musical, pero no con el estilo de Aventurera, como copian todos actualmente, sino tal cual es la revista, como la presentaban los teatros Lírico y Blanquita.

También producirán espectáculos de apoyo a nuevos valores, a fin de impulsar a todos esos talentos que abundan en nuestro país, pero carecen de oportunidades. ¡Qué bien!

Lo que causa pena es  la inseguridad y el clima de violencia que nos golpean: primero matan al chavo Renato López y luego atracan a Adrián Uribe al interior de un restaurante.  Y es cosa de todos los días mientras las fotomultas siguen siendo el gran negocio, las calles están llenas de baches y ya llega un momento en que no se puede salir de casa.

¡Vale queso!

Y otra pena, ya para irnos: muy feo perdieron las Chivas el partido más importante del torneíto futbolero ante el descolorido América, y qué bueno. Siempre fallan en los momentos decisivos, ya ven lo que ocurrió en la final de la dizque copa…

¿Y el flamantísimo “goleador” Alan Pulido? Es que todavía no se acopla, dirán…

Causan pena.