imagotipo

Mar de penas (ajenas)

  • Mar de Penas (ajenas) : Java

  • El problema en “Amor Eterno” es que no hay  permiso para utilizar las canciones de Juanga

Sigue el lío por Amor Eterno. Buen espectáculo, como ya lo reseñamos en su oportunidad, pero mientras no tenga el productor Omar Suárez autorización legal para explotar comercialmente los éxitos musicales de Juan Gabriel, no podrá abrir el telón.

Al menos eso es lo que se desprende de una carta abierta difundida ayer “a la opinión pública”, donde organismos involucrados en el asunto, como la Sociedad de Autores y Compositores de México, explican cómo está el rollo “en la defensa de las obras musicales del maestro Juan Gabriel”, y aclaran que “no es nada personal” en contra
del productor.

El problema no es nuevo, sin embargo, no se piense que Omar Suárez aprovechó la muerte del “Divo de Juárez” para llevar a
escena Amor Eterno y hacer negocio. Para nada.

Omar informó de su proyecto desde el pasado mes de mayo, es decir, mucho antes del fallecimiento de Juanga, solicitando el permiso correspondiente, igual, a través de una carta enviada al heredero universal del cantautor, Iván Gabriel Aguilera Salas, y al tío de éste, Jesús Salas, en la que se compromete a observar los lineamientos legales para obtener el permiso y pagar los derechos de autor correspondientes.

Sí, todo está bien. No hay ninguna duda de lo que está ocurriendo, el caso es que, hasta el momento, Omar no tiene la autorización del heredero universal, así como tampoco de la SACM, y de ahí que no hay función de Amor Eterno.

Lástima, porque se trata de un buen espectáculo que el público debe disfrutarlo.

Qué pena (ajena).