imagotipo

Mar de Penas ( Ajenas)

  • Mar de Penas (ajenas) : Java

  • Por Java
  • Sacrilegio: las clásicas del  mariachi a ritmo de rock

Leo, luego existo: Alex Lora prepara disco en honor a la música tradicional mexicana.

No me gusta la idea.

Nuestra música representativa de México y el rock, no se llevan. Son como el agua y el aceite. Hablo de sones, huapangos, canción ranchera, jarabe y hasta de boleros, estos últimos, que si bien nacieron en Cuba, pronto adquirieron nacionalidad mexicana porque desde aquí se difundieron al mundo.

Dice Lora que ya está grabando. Que incluirá temas como Canción Mixteca (del oaxaqueño José López Álvarez), México Lindo y Querido (Chucho Monge), Cielito Lindo (Quirino Mendoza) y La Vida no Vale Nada (José Alfredo Jiménez), pero al más puro estilo de El Tri. ¡Jesús Bendito!

Y agrega que está pensando en incluir Cielo Rojo (Juan Záizar) y Dios Nunca Muere (del otro grandioso oaxaqueño Macedonio Alcalá). Imagínense este bello vals, a ritmo de El Tri…

Sí, sí, afirma Lora que la gente llora en el mundo cuando escucha esos temas… ¡Pero no con el estilo de El Tri!, lo cual es un sacrilegio.

Nuestra música representativa es esencia e identidad de los mexicanos no debemos mezclarla con otras músicas. Aborrezco, por ejemplo, de la cumbia norteña o del huapango ¡inglés!

Otro asunto que causa pena es la tranquiza que propinó la porra del Veracruz a los fanáticos del campeón Tigres. ¡Qué vergüenza!

Yo me pregunto: ¿Dónde estaba la policía del gobernador Yunes?

Y ya para irnos: horror. El señor Trump despotrica contra los cárteles de la droga, mientras en varios Estados de su país ya se consume la marihuana alegremente.

¿Qué le pasa?

Saludos.