imagotipo

Mar de penas ( ajenas)

  • Java

  • por Java
  • Rodrigo de la Cadena: la vida es un bolero
  • Y, ¿dónde quedó Psy con su Gangnam Style?

El bolero, ay, el bolero…

“Eres mi bien, lo que me tiene extasiadooo”.

Oye, nena, ¿por qué negar que estoy de ti enamorado?

Enamorado del bolero, Rodrigo de la Cadena. Ese chico maravilla que ya desde mozuelo se apasionaba por este género romántico, ofrecerá un concierto el próximo domingo en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, donde mostrará, además de su virtuosismo, sus dotes de compositor.

Rodrigo trae un nuevo disco al que bautizó con el nombre de El Bolero de mi  Vida. Y es que el bolero es su vida y su vida ha sido como un bolero, no hay más. Aparte, el talento se le resbala por la piel de la cabeza a los pies y resulta, con su alma de bohemio, todo un show en el escenario.

Así que hoy habrá rueda de prensa en el citado recinto de Donceles 36, donde Rodrigo de la Cadena hablará de Álvaro Carrillo, Agustín Lara, César Portillo de la Luz, María Grever, Pedro Flores y de tantos otros autores a los que interpreta, que son unas glorias.

Músicos de la Orquesta Sinfónica del Politécnico acompañarán al chico maravilla, en un concepto armónico moderno que fusiona el jazz y el bolero justamente enriquecido con un sonido sinfónico.

Lo que causa pena (ajena) es la desaparición de Psy. ¿Se acuerdan ustedes de este coreanito regordete que causó furor mundial con el famoso Gangnam Style hace unos cinco años? Pues, resultó debut y despedida como  muchos otros “artistas” que han sido de un solo tema; caso aquel del alemán Lou Bega (sic) que en 1999 grabó el Mambo No. 5 de Pérez Prado en versión “light”, y bye, jamás se volvió a escuchar de él.

Insisto: causan pena.

Por cierto, eso del Gangnam Style ya lo había inventado Mi Banda El Mexicano con su característico Baile de Caballito. ¡Chequen similitudes! Igual, lo consignamos en su momento aquí en esta “penosa” columna.

Saludos.