imagotipo

Mar de penas (ajenas)

  • Mar de Penas (ajenas) : Java

– “Sueño de Amor”, telenovela humana

– Informadores y “morenos” se pasan

La telenovela Sueño de Amor, al aire en el Canal de las Estrellas, se ha caracterizado por su alto contenido humano, lo que la distingue del resto de los melodramas convencionales donde la ficción se impone. Y qué bueno que abunda público para todo, pues de la ficción también “vive” el televidente, pero la produción de Juan Osorio hace historia porque aborda temas que realmente estrujan, conmueven, porque reflejan la problemática de nuestro tiempo.

Durante la trama hemos visto cómo se aborda el flagelo del alcoholismo entre los jovencitos, el maltrato de los hijos por parte de algunos padres abusivos, el maldito cáncer que no distingue géneros, edades ni posiciones sociales, la falta de orientación que genera embarazos de juventud, y hasta la diabetes, un problema de salud cada vez más alarmante.

Sueño de Amor es, desde luego, una telenovela con mensaje, lo que causa pena (ajena) es que los informadores de actualidad –que no periodistas de espectáculos– insistan en amarrar navajas, y aprovechando que Marjorie de Sousa se integró al elenco, pregunten a Betty Monroe si hay rivalidad entre ellas, ¡háganme favor! ¿No tienen otra cosa qué preguntarle a la bella Monroe? Se pasan.

Y otra pena: es lamentable que actores tan inteligentes como Héctor Bonilla y Damián Alcázar, señorones del escenario, no sepan diferenciar lo que es una PERSONA de lo que es un PERSONAJE. Ambos “morenos” seguidores de Andrés López denostan a Carmelita Salinas al preguntarse qué hace “La Corcholata” en la Cámara de Diputados, y yo les respondo: O sea que, si un actor interpreta el personaje de un narco, ¿puede decirse que es un narcotraficante? Bah.

¡Saludos!