imagotipo

Mar de penas (ajenas)

  • Mar de Penas (ajenas) : Java

  • Homenaje a Magda Guzmán
  • Teatristas utilizan a los medios
  • Mexicanos van contra mexicanos

Conocimos a un bisnieto de esa gran actriz que fue Magda Guzmán y nos comentó que está preparando, junto con su abuela, la también espléndida actriz Karina Duprez, subir a escena la obra Alerta en Misa, para lo cual está audicionando actores.

Me refiero a Chris Pascal, un chavo muy inquieto y talentoso quien es hijo, por su parte, de la no menos estupenda actriz Magda Karina, hija a su vez de Carlos Ancira.

¡Vaya dinastía!

De puro lujo y calidad histriónica.

Magda Guzmán falleció hace 18 meses, pero nos legó una brillante trayectoria artística que se prolongó en los escenarios lo mismo de tele, de teatro y hasta en la pantalla grande.

Lo que causa pena (ajena) es que, como lamenta Chris Pascal en entrevista (que publicaremos mañana), los propios mexicanos impiden que otros mexicanos triunfen, como causa y efecto de una fatídica idiosincrasia que arrastramos desde tiempos de la Malinche.

Y otra pena: invitan a la prensa a la develación de placa de Made in Mexico, en el teatro Jorge Negrete, pero no le permiten la entrada, mantienen a los informadores afuera y, dos horas más tarde, cuando termina la función y viene la ceremonia (lo que le interesa a la productora: publicidad, of course), entonces sí, pásenle a lo barrido.

Eso se llama utilizar a los medios descaradamente.

Qué horror.