imagotipo

Mar de penas (ajenas) | Java

  • Mar de Penas (ajenas) : Java

– Hay cambios en Televisa

– El polvo también contamina

Ay, cómo me divierto con el programa 100 Mexicanos “Dijieron”, que conduce en repeticiones el tal Vítor. Y no porque sea bueno, sino por las burradas que dicen en detrimento de los chicos en edad escolar que ven los domingos la tal emisión. Le preguntaron a un tipo el nombre de un Estado de la República Mexicana que empezara con C, y respondió muy seguro de sí mismo: ¡Zacatecas!

Horror.

Pero lo que más causa pena es que la CDMX está llena de hoyos, aquí, allá y en cualquier parte y nadie dice nada. Eso también contamina. El viento y los automóviles levantan auténticas nubes de polvo y nadie, ni el doctor Mancera, tocan el tema.

La tierra se nos mete en la nariz, en la boca, en los ojos, en los oídos y eso también perjudica la salud, nos daña, nos mata, es contaminación, y sin embargo nadie repara en el problema y nadie nos explica porqué hay tantos hoyancos y zanjas en la gran metrópoli que, eso sí, advierte el doctor “alarmado”, requiere con urgencia más dinero para mejorar el transporte público.

¡Achis! ¿Y para qué quiere más camiones nuevos si entre tantos hoyos no pueden circular? Bah, mejor que ponga en orden a los abusivos Uber que hasta en mil por ciento incrementaron sus tarifas ahora que se impuso el doble no circula.

Horror de nuez.

– Otro rollo

También Televisa está realizando cambios. La empresa trabaja desde hace varios meses en una profunda renovación de contenidos que abarca todas su líneas de producción: telenovelas, unitarios, series y deportes.

 Esta renovación se enfoca a la creación de producciones con los más altos niveles de manufactura, formatos más dinámicos y una nueva estética visual.

El cambio ya comenzó con El Hotel de los Secretos, que desde enero empezó a transmitirse en EU, alcanzando altos niveles de audiencia, y que a partir del 10 de abril se transmite en horario prime time por el Canal de las Estrellas.

Otras producciones que también se inscriben en este proceso de renovación son Yago, En la Vida de…, y 40 y 20, por mencionar algunos de los nuevos títulos que ya se están realizando.

Este proceso de renovación de contenidos, cuya primera fase estará concluida a finales del próximo agosto, contempla la realización de producciones en todos los tipos de formatos y la colaboración con casas productoras nacionales y extranjeras.    ¡Saludos!

/arm