imagotipo

Mar de penas (ajenas) | Java

  • Mar de Penas (ajenas) : Java

– Abril, mes funesto para el medio artístico

– Planean revivir las noches de cena-show

Gente de Azteca se encuentra organizando un nuevo lugar de espectáculos con la idea de revivir aquellas noches de cena-show que ya se fueron… pero volverán.

Habilitan un salón de la colonia Roma, el Sala, en la calle de Puebla, entre Insurgentes y Oaxaca, donde habrá variedad en un concepto diferente, moderno, interactivo, mientras el público disfruta de una buena cena y tragos a discreción.

Planean inaugurar el 12 de mayo próximo con un show a cargo de Ceci de la Cueva, Mauricio Martínez y otros actores, con pantallas, bailarines, caracterizaciones, vestuario, maquillaje y música en vivo, bajo la dirección de Chacho Gaytán y dirección escénica de Felipe Fernández del Paso. Que haya éxito.

Lo que causa pena es la fatalidad que acarrea el mes de abril a las figuras del espectáculo, mes funesto, tétrico, que se llevó a María Félix un día 8, a Pedro Infante un día 15 y a Javier Solís un 19, lo mismo que a Pedrito Plascencia Salinas y a Juan “Chato” Cejudo. Hoy habrá misas para recordar a estos tres últimos, de quienes se cumplen 50, 23 y 4 aniversarios luctuosos, respectivamente. Del Rey del Bolero Ranchero habrá también canciones ante su tumba en el panteón Jardín, por ahí de las 10 de la mañana, en tanto de Pedro y “Chato”, oraciones al rayar el mediodía en el Cuartel U del panteón Español, éste, un acto encabezado por Carmelita Salinas.

Mañana, por otra parte, a las 12:00 horas recordarán con una misa a Mario Moreno “Cantinflas” en la Basílica de Guadalupe, al cumplirse, igual, 23 años de su fallecimiento.

Y otra pena: ¿Ya sabrán en el Gobierno capitalino que media Alameda Central pomposamente remozada está completamente a oscuras?

¡Bye bye!