imagotipo

Mar de penas (ajenas) | Java

  • Mar de Penas (ajenas) : Java

– Franco pegó primero con “Toda la Vida”

– EL SOL ganó la exclusiva en una ambulancia

Franco estaba en todo su apogeo cuando saltó a la fama con el éxito Toda la Vida, una canción del italiano Luccio Dalla que se convirtió en el gran “boom” de mediados de la década de los 80, en el siglo pasado.

Pero en eso estábamos, cuando de pronto apareció Emmanuel con el mismo tema grabado y entonces hubo dos versiones de Toda la Vida en el mercado, a cual más de bellas por la belleza en sí de la composición y el impacto musical que sacudió a los grandes públicos.

El cantante cubano pegó primero. Sí, el del sombrerito. El que viste de blanco. Nos encontramos recientemente en Acapulco y recordamos la anécdota: estando Franco en el pináculo de la popularidad, se presentó un domingo en la Alameda Central y convocó un verdadero gentío ansioso de verlo. Al final, no había por dónde sacarlo de aquel tumulto y yo tenía la orden de entrevistarlo. En eso me enteré que lo sacarían en una ambulancia para burlar a la gente, y oh, sorpresa, cuando lo metieron en un vehículo de la Cruz Roja, yo ya estaba esperándolo recostado en ¡una camilla! Así me llevé la exclusiva.

Pues ya nos contará el buen Franco la historia de Toda la Vida y, aquí entre nos, me cae re’bien porque es francote y desde siempre… desde toda la vida.

Lo que causa pena (ajena) es que hoy no hubo penas.

¡Saludos!

/arm