imagotipo

Marcelino Pan y Vino / Gustavo Sauret

  • Pan y Vino: Gustavo Sauret

* Parrillada en el 190 aniversario de la Independencia uruguaya…

* En El Puntal Pablo San Román presenta: “Primer Festival Bacalao Langa”…

* Quincena del Comensal 2015…

* Abre Café des Artistes él chef  Thierry Blouet…

 

Hace días con música de Alfredo Zitarrosa y Candombe, el embajador de Uruguay d. Jorge Alberto Delgado Fernández y la señora Mariana Díaz Crottogini ofrecieron recepción en su residencia con motivo de la celebración del 190 aniversario de la Independencia de Uruguay. Ahí D. Jorge Alberto dio la bienvenida, resaltando que: “A diez años de la firma del tratado de libre comercio México-Uruguay los resultados han sido notables”, por lo que hoy día la cultura y la gastronomía charrúa tienen un rol muy importante como embajadores de su país. Ahí los invitados disfrutaron la tradicional parrillada uruguaya; cortes de carnes como la picanha, rib eye y New York fueron preparados a las brasas o a la leña como acostumbran en Uruguay; el servicio de carne estuvo a cargo de Green Farmers quienes son los facultados de importar la carne, con los vinos Don Adelio Ariano –distribuidos en México- fueron perfecto maridaje; buscando ambos, colocarse en el gusto de los mexicanos conquistándolos por sus sabores. Y de la empresa Green Farmers administrada por el señor Eloy Fernández, le cuento amable leeperiódico es la única autorizada por el Gobierno de éste país, para la importación y comercialización de carne a territorio azteca; su principal característica es la crianza de animales en forma natural en total libertad y en armonía con el medio ambiente, alimentados únicamente con pastos naturales (no forrajes); libres de hormonas, agregados artificiales y clembuterol…. Y del vino le comento se degustaron de la Bodega Don Adelio Ariano, vinícola fundada en 1929 por los hermanos Adelio y Amílcar; enclava en los departamentos de Canelones y Paysandú, con una producción anual de 1.1 millones de litros de vino. Con los mejores varietales de origen francés, figurando en su selección cepas como: la uva insignia Tannat, Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Syrah, Grenache, Muscat Ottonel, Chardonnay, entre otras. Vinos que le contaré de sus cualidades organolépticas en próximos descorches.

– Descorchando la segunda…

En el Puntal, que presenta el “Primer Festival Bacalao Langa”, invitando el chef Pablo San Román a deleitarse: “No os podéis perder estos suculentos platillos de bacalao que su servidor y el chef Rodrigo Reyes hemos preparado para el #1erFestivalBacalaoLangaorganizado por La Europea”. Evento que también por falta de espacio le detallaré en otro descorche. E informa por último: “Ya están los desayunos de lunes a sábado de 8 AM a 11:30 AM. ¿Qué tal unos huevitos rotos para empezar el día?”. En Cerrada De Palomas 22. Colonia Reforma Social, C.P. 11650, DF. Reservaciones: 5202-3489. Y deléitese en el maravilloso mundo gastronómico de “él genio del cucharón” Pablo San Román… Y pasando a otros descorches… En la Asociación Mexicana de Restaurantes anunciando que del 1 al 15 de octubre se realizará la Quincena del Comensal 2015: más de 300 restaurantes del DF darán un menú completo con precios razonables. Restaurantes de manteles largos como Harrys, Livorno, Chapulin, Les Mustaches, Rustic Kitchen, Zapote, Carbonvino, La Lorena, Thaigardens Polanco, y casuales como Sanborn´s, TGI Fridays, Papa Bills o California, entre muchos más, prepararan menús de tres tiempos; pueden ser consultados en el sitio “web”: www.quincenadelcomensal.com, así como en las redes sociales: www.facebook.com/AMRoficial y www.twitter.com/NoticiasAMR

– Y descorchando la última…

Abre sus puertas Café des Artistes de Thierry Blouet en Los Cabos. La experiencia gastronómica en el nuevo JW Marriott Beach Resort & Spa será la convergencia y fusión, deleitando a paladares exigentes que buscan creaciones vanguardistas. Cada plato será una aventura culinaria con productos orgánicos, bajo un concepto sustentable de apoyo a productores y pescadores locales. La oferta culinaria incluye desde la cocina de autor, hasta la “pesca del día” asada a la leña en el Nak& Grill Bar o los sabores y aromas de la alta cocina mexicana e internacional del Uá Culinary Artisans, que serán acompañadas de los mejores vinos bajacalifornianos; una selección de cerveza artesanal, los famosos “mezcalinis” en el P’yote Bar… reinterpretando la cocina mexicana con influencia francesa: una gran orquesta de aromas concebidos a los sentidos con vista al Mar de Cortés… Y terminó el Pan y Vino, hasta el próximo descorche, DIOS mediante.
Correo: marcelinopanyvin@yahoo.com.mx.