imagotipo

Marcelino, Pan y Vino | Gustavo Sauret

  • Pan y Vino: Gustavo Sauret

Magno maridaje con vinos franceses de Burdeos “1er. Grand Cru Classé” en la cava del Presidente Intercontinental Polanco

Con motivo de la presentación de la nueva añada del vino D’ Poncelis, la semana pasada, -se cementará en próximos descorches- el ingeniero-sommelier Pedro Poncelis comentó en exclusiva que: “Para éste día en la prestigiada cava del Presidente Intercontinental Polanco invitamos a tus lectores a vivir el sabor de los vinos y los platillos a un elevado nivel con nuestra más exclusiva selección de honradas etiquetas de los más afamados vinos del mundo con una cena de cinco tiempos. Nuestros vinos pueden hacer que una cena espectacular, se vuelva perfecta, como la que te detallo: Para la recepción de invitados champagne Perrier-Jouët, Belle Epoque Brut, Millesime 2002 (cortesía Pernod-Ricard)… ya en las mesas los invitados degustarán entrada de cóctel de carne de cangrejo con salsa al chipotle para el Château Haut-Brion Blanc, 1998, Pessac Leognan… Para primer tiempo: Filete de salmón Atlántico con ensalada de “col kale” y láminas de parmesano maridado con el Château Haut-Brion Rouge, 2002, 1er. Grand Cru Classé Pessac-Leognan… al alimón con el Château Lafite Rothschild 2002 1er. Grand Cru Classé Pessac-Leognan… para limpiar papilas sorbete de limón… Siguiente tiempo: chuleta de cordero corte doble y jalea de menta acompañada de rissoto de hongos silvestres para el Château Cheval Blanc, 1993, 1er. Grand Cru Classé “A” Saint Emilion.

Y con el Château Margaux, 2001, 1er. Grand Cru Classé, Margaux… casi por terminar el Château Latour, 1986, 1er. Grand Cru Classé, Pauillac, con plato de quesos importados de Italia… seguido el postre: pastel de zanahoria importado y cerrando con broche de oro Château d’Yquem, 2008, 1er. Grand Cru Classé Superieur, Sauternes. El magno programa tiene un costo de recuperación de nueve mil pesos; se presenta cata audiovisual  dirigida por tu servidor y el sommelier Luis Morones; hay que reservar al 53-27-77-00. Y de sólo dos de los vinos que se van a servir –necesitaría un libro, para contarte la interesantísima historia de todos los Châteaus del menú-, te cuento que Château Latour es una finca vinícola francesa, con mucha historia, catalogada como Primer Cru en la clasificación de Burdeos de 1855 queda al sureste de Pauillac en la comarca Médoc, Burdeos. En 1963 la finca dejó de ser de la familia Ségur cuando sus herederos vendieron a las empresas británicas Harveys de Bristol y Pearson. En 1989 fue adquirido por Allied Lyons por alrededor de 110 millones de libras, y en 1993 volvió a propiedad francesa por el empresario Francois-Henri Pinault  -esposo de Salma Hayek-  por 86 millones de libras… Y ahora del Château Haut-Brion te cuento, es el único Château de fuera del Médoc. La primera mención escrita sobre este viñedo data de 1423. Hoy es presidida nada menos que por el príncipe Robert de Luxemburgo para convertirla en una de las bodegas de vinos más costosas y reputadas del mundo… Como te darás cuenta los vinos de la cena son de Burdeos; más de 700 millones de botellas se producen cada año, con variedad de calidades, hasta algunos de los vinos más caros y prestigiados del mundo. La a mayor parte de los vinos son tintos, pero los vinos blancos dulces como el Château d’Yquem, también han contribuido a la reputación de la región”, concluyó el “maitre” sommelier Poncelis… Y terminó el Pan y Vino, hasta el próximo descorche, DIOS mediante.

Correo: marcelinopanyvin@yahoo.com.mx.

/arm