imagotipo

Marcelino Pan y Vino / Gustavo Sauret

  • Pan y Vino: Gustavo Sauret

* Inaugura el embajador de Portugal, D. Joao Caetano Da Silva, el restaurante

Bacalhau en Ciudad Satélite, acompañado de los anfitriones Manuel

Abreu y Carel Franco…

*  Todo listo para el “5º Festival Vino & Exquisiteces San Ángel en Casa

Jaime Sabines, hoy y mañana domingo…

Invitados por la talentosa actriz y publirrelacionista portuguesa Anaís de Melo, fuimos convocados a presenciar la inauguración del restaurante Bacalhau en ciudad Satélite, tocándole al acto protocolario al excelentísimo embajador de Portugal en México, d. Joao Caetano Da Silva, y su esposa la atenta Maggie Aquino, acompañado de los anfitriones d. Manuel Abreu, Carel Franco y amigos de la casa; ahí la gentil Anaís habló de su querido Portugal: “un país maravilloso, solo basta imaginarse el sol y la brisa que bañan sus costas y calles empedradas, la arquitectura de casas y edificios, su gente alegre, sus fados, sus azulejos, sus catedrales y sobre todo el arte y la pasión por la gastronomía con sus magníficos sabores que hacen de Portugal el destino mediterráneo perfecto; que deja un inmejorable sabor de boca, gracias a la comida típica portuguesa, basada en pescados y mariscos, siendo el platillo tradicional el bacalao que tiene más de 300 maneras de cocinarse, y para muestra lo que serviremos”. Y del restaurante Anaís comentó que: “Bacalhau ofrece un típico menú, aparte de una gran variedad de platillos: pan recién horneado, surtido de aperitivos, ensaladas, productos de mar y tierra, así como los mejores postres portugueses”. También se ofrece una gran variedad de etiquetas de vinos lusitanos y qué mejor que disfrutar la comida, maridada con éstos; por otra parte en la memorable tarde la vinícola Quinta da Alorna representada por Checo González, ofreció la degustación… así que si usted, amigo leyente, quiere descubrir una nueva gastronomía y vinos, no deje de pasar la oportunidad de sorprenderse con los sabores de Portugal en cada platillo; y que en próximos descorches detallaré la variedad gastronómica lusitánica.

– Y pasando a otros descorches…

En la conferencia de prensa con motivo del 5º Festival Vino & Exquisiteces San Ángel, que se llevó a cabo en la plaza comercial Pabellón Altavista, en donde se dieron a conocer los pormenores de este gran evento. Ahí Francisco Romero directivo de Proexpo, -empresa encargada de la organización del Festival- dio a conocer que desde ayer y hasta el domingo en Casa Jaime Sabines (av. Revolución 1747, col. San Ángel) en horario de 11 AM a 8 pm; se desarrollará el evento gratuito al que se puede asistir con familiares y amigos, pasando un agradable fin de semana degustando y adquiriendo, la gran variedad de productos -a precios accesibles-, que ofrecerán; un promedio de 50 expositores con más de 100 etiquetas de vino nacional e importado, así como productos gourmet y artesanales. Por su parte, el padrino de este evento, el compositor e intérprete Galo Contreras, reconocido como una de las mejores voces de la escena nacional, recordado como vocalista y líder del grupo de rock Crista Galli, agradeció la invitación a la conferencia de prensa y convocó a nuestros lectores ayer a la ceremonia de inauguración; contándose con su presencia a las 5 p.m. … Habrá stands de alimentos preparados: comida mexicana, argentina, boliviana, peruana, pizzas gourmet, área para comensales y servicio de “valet parking”… se destacó por otra parte el aspecto cultural y el nivel aprendizaje, gracias a la interacción de expositores y asistentes, invitándoles a degustarles en una fiesta al paladar: Quesos Marchesoti, Quesos Brito, La Casa del Vino, Don Sibaris, Plata Gourmet, Productos Charoles, Café Finca Santa Mónica, Mezcal Tolín, Mezcal El Peneque, Café Chiapas, Reljac Gourmet, Vinuva, Comerlap, chocolates Le Caméléon, Mezcal Viram, Fudge, Brulé y Licores Chicome, entre otros. Para los amantes del vino, habrá programa de catas de cuatro actividades por día en los siguientes horarios y con un precio de recuperación de cien pesos por persona: 13 a 14 de la tarde / 14:30 a 15:30/ 10:00 a 17:00/ 17:30 a 18:30… cabe señalar que La Casa del Vino representada por Antonio Calvillo fue la encargada de ofrecer degustación a los medios de comunicación ahí presentes; con la marca de Vino & Exquisiteces; una selección 2007 de “La Rioja Alta” , el cual estará de venta al público. Finalmente Proexpo agradece por éste medio a la lic. Cecilia Zorrilla, directora de Casa Jaime Sabines, a Pabellón Altavista  y a la delegación Álvaro Obregón su apoyo para la realización de este evento. Y terminó el Pan y Vino, hasta el próximo descorche, Dios mediante. Correo: marcelinopanyvin@yahoo.com.mx.

Agradecemos a Vaitiare Mateos y Mónica Castañeda de TV Azteca, por la promoción del Festival de Vino y Exquisiteces en San Ángel hoy 3 y mañana 4 de octubre 2015; Metepec el 17 y 18 de octubre,
los esperamos!!!