imagotipo

Margarita Velasco festejó su cumpleaños sin… cuenta

  • ¡Clic!: Guadalupe Vergara

Guadalupe Vergara

Con el entusiasmo característico de esta familia, lo que no se hurta se hereda, Francis- Franki- Velasco Aguilar con Héctor Velasco Perroni, hijo y nieto de la agasajada Margarita Aguilar Encinas, maestra de profesión y maestra en el arte de vivir; queridísima, admirada y consentida por los que la rodean. Siempre descubre virtudes y méritos en todos. Organizaron larga comida donde prevaleció la alegría del reencuentro y nostalgia, muchos años de amistad con esta gran amiga matriarca de orgullosa familia que ella, con José Velasco, formaron, ahora con larga descendencia, a la que ella a cada uno hace sentir el consentido, detalles y muestras día con día de optimismo y generosidad, como también a docenas de alumnos que han tomado ejemplo. Siempre cordial, positiva y creativa , viajera incansable por países que con su hermana La Rorra hicieron amigos que esa cálida mañana estuvieron presentes, de Brasil, Black Gidalevich; Costa Rica, Esperanza Castelán “La Beba”, como Iddar de la Parra, Odette Brunel, Hety Campos, Goyita Bobadilla, Toño y Carmelita Alvarado, Maria Elena Madrid, Guillermina Capetillo, Popa Mercado Barroso, Francisco y Sara Ruiz de la Peña, Rosa Garduño, Alicha Sullivan, Rodrigo Ramírez Moheno y Cirse, Miroslava Ramírez Arnaud, Sergio y Alfredo Genis, Irma Cue, Miguel Ángel y Amanda Pino, Liz Castorena, Manrique Larios Moheno, Sophie y Darik Velasco Sullivan, esta último, uno de los consentidos que estuvo como anfitrión pendiente con Francis y Hugo que todo marchara sobre ruedas.
COMO TODOS ESPERABAN, FRANKIE NOS RECORDÓ A FRANK SINATRA

Cantando las favoritas de su memorable repertorio y todos queriendo tomar la palabra para expresar su cariño y bonitos detalles de Margarita, que emocionada solo dijo ¡Gracias! Después que Héctor, su nieto, flamante abogado ya con maestría, es hijo de Héctor Raúl que radica en Miami y la guapa Isabel Perroni que no pudo faltar a esta fiesta. Manrique Moheno Aguilar con su bonita familia del que me enorgullece ser su amiga, también recordó vivencias y atenciones de su tía y ni que decir de las emotivas palabras de Franki. Más tarde hubo mariachi y fotos a pasto de niños y grandes de los más de sesenta amigos “íntimos” ahí reunidos. Además es una familia musical. Durante la comida se escuchó a dos virtuosos de la guitarra. Pastel, regalos y todos esperan ya el próximo festejo.

CAMBIANDO DE TEMA, PERO
DE LO QUE AHÍ SE HABLÓ

Verdadera expectación en Puebla y sus alrededores con el anuncio de que faltan pocos días para la inauguración del magnífico sitio de espectáculos gracias al dinámico matador de toros y ganadero Arturo Gilio, que en sociedad con Pedro Vaca Elguero, Maurice Gendrau con otros inversionistas; Jorge Rejón y Mauricio Fernández hizo realidad este proyecto en la Ciudad de los Ángeles, ya en Torreón y Mérida marcha exitosamente. Rueda de prensa para el seguimiento del programa del Acrópolis que abre el miércoles 12 de agosto con un concierto del ídolo musical el inigualable Juan Gabriel, será el inicio de eventos de máxima categoría y donde por supuesto habrá corridas de toros a partir del mes de noviembre y coincidir con la temporada grande de la Monumental Plaza México la estancia de las figuras del toreo, iniciando desde el primer cartel. El matador Arturo Gilio ya se encuentra en España cerrando contratos para esa tarde y ya tiene vistos algunos encierros. Todo será como Dios manda, categoría, seriedad y entrega, lo que caracteriza a este grupo de empresarios sobresaliendo en lo taurino como el ganadero de La Punta Pedro Vaca con su hermano José Ignacio. ¡Que Dios reparta suerte!

ENRIQUE PONCE, 26 AÑOS,
FIGURA DEL TOREO, MAESTRO,
CASO  INSÓLITO

Protagonizó en Istres, Francia, una tarde de apoteosis, se encerró con seis toros y cortó seis orejas un rabo y un toro, Núñez del Cuvillo fue indultado, el del rabo de Juan Pedro Domecq fue premiado con vuelta al ruedo. Tarde, ya en los anales de la historia y que se comentará por años y generaciones es en plaza francesa. País donde los aficionados de varias plazas, entre ellas Nimes, la más antigua del mundo, pues es romana, era un circo. Son en su mayoría conocedores y exigentes que disfrutan las corridas y abarrotan las plazas. El maestro Enrique Ponce, actor de una tarde antólogica, la cumbre del toreo magistral y de arte. Un prodigio de suavidad, elegancia, naturalidad. Ponce es un inventor de toros, como dijo Andrés Amorós en Valencia, Enrique Ponce torea a cámara lenta, borda unos muletazos suavísimos, es muy difícil torear mejor. Maestría, cadencia y ritmo. Pero vamos por partes como aseguró el maestro Antonio López de la Sastrería de Toreros, la mejor del mundo: Tres toros, primero, tercero y quinto de Juan Pedro Domecq, cómodos, destacando el tercero premiado con vuelta al ruedo y otros tres segundo, cuarto y sexto, de Núñez del Cuvillo, de los que brilló el cuarto “Esparraguero”, negro, mulato de capa, nacido en noviembre 2011, bravo, con clase y casta, con el que el torero se dio un agasajo y fue indultado. El balance artístico del maestro valenciano: oreja, oreja, dos orejas y rabo, dos orejas y rabo simbólicos, oreja y oreja. Provocó el delirio con las “poncinas” finales, el respetable de pie, docenas con lágrimas en los ojos. En el quinto toro el maestro de Chiva salió ataviado con elegante esmoquin y a base de elegancia y exquisita sabiduría taurina, logró otra oreja del quinto y del sexto para redondear una tarde soñada de toreo .¡Inolvidable!. Como me aseguró el maestro Antonio López Fuentes que también hace la legua para ver a las figuras en otras plazas fuera de Madrid, donde en su magnífico taller, la artesanía primordial de España diseña y sugiere cada vestido de seda y luces para los toreros y subalternos, lana y gamuza para rejoneadores y ganaderos. Monteras, espuertas, cinturones, todo lo necesario para ir vestido de “la aguja”. Mismo al que espero saludar y disfrutar, tradicional comida para después enfilarme a Barcelona donde ya esperará mi nietita Olivia.

NOS VEREMOS MÁS TARDE… QUE EL CIELO LOS JUZGUE…