imagotipo

Más años | Pasos de diamantina | Lorena Avelar

  • Pasos de Diamantina: Lorena Avelar

Es hora del final y del principio de las horas de hoy y de mañana. La luz continúa encendida, compite con la luna que no deja de precisar su estímulo cercano para los que, como yo, no dejamos de soñar y de emocionarnos con andares concretos en todo el desconcierto.

Más años terminan y se van, dejan y traen nuevos amores, viejos dolores e irremediables suspiros; terminan los otoños e inviernos; el frío que hiela los dedos y entume los sentidos, reviven primaveras y veranos festivos; nos crecen los cabellos y el cuerpo se marchita por hecho y por vivido.

Más años, que vuelan por huir como castigo y, vienen los nuevos como estímulo, con otros resplandores, con todos los bríos y sentidos, se pisa lo de ayer, lo que ya pasó, dolió o hizo ruido.

Más años por venir, morir y renacer un poco, se enfrían las pestañas por los hielos y fríos temporales que nos dejan secos, para que después, con inmensos soles, germinen nuestras flores y nuestros cuerpos.

Años, más años que vienen y se van, entre risas y quebrantos, en medio de huracanes, fuegos y arrebatos; años que transcurren entre nuevas promesas que se vuelven tedio y costumbre; seguimos caminando con Pasos de Diamantina hasta el final de nuestros años viejos, nuevos y de ornato.

/arm