imagotipo

Mexican Pinocho…

  • Gabriela Mora

Evidentemente, no quiere debatir sobre corrupción y prefiere lanzar insultos desde fuera… Hace más de un mes, diversas voces de opinión comenzaron a hablar sobre la existencia de “esos” bienes que Andrés López no declaró en su 3de3, además de negarse siempre a decir de qué ha vivido entre 2005 y 2015.

Sabemos que compró un departamento cuando era jefe de Gobierno, cuando efectivamente contaba con un trabajo estable pero, por qué no declaró ese bien en su en su declaración 3de3? Queremos suponer que el “Peje” no es millonario; no obstante, se ha documentado que a la hora de hablar de sus bienes e ingresos, falta a la verdad…

Andrés M. López, reconoce la fama del periódico que lo exhibió, The Wall Street Journal, aunque apela a que el diario es especialista en temas financieros; no obstante, a semejanza de los mexicanos, “también aplica la máxima del hampa del periodismo: la calumnia, cuando no mancha, tizna”.

Por supuesto que no le gustó que el influyente medio estadunidense publicara una nota en la que asevera que no declaró, en su polémica 3de3, dos departamentos en Coyoacán, ambos de 74 metros cuadrados, con un valor de 2.1 millones de pesos, al tipo de cambio actual.

En respuesta al rotativo, el mesías de Macuspana subió a las redes sociales un video –grabado en lo que parece ser su biblioteca particular-, en el que habla sólo de un departamento, y no de dos como dice el cotidiano, y de la famosa quinta que heredó de sus padres en Tabasco y que ahora también ya es de sus hijos; en él, muestra documentos que dice ser escrituras públicas y asegura también que el 30 de diciembre de 2005 cedió su parte del departamento de Copilco a sus hijos, arguyendo que la publicación de la nota se debe al “miedo” que su potencial candidatura le produce a “la mafia en el poder” que no quiere perder privilegios y sí “seguir robando” después de 2018.

Cabe hacer mención de que, según la declaración fiscal que subió a su sitio luego de haber presentado la 3de3, hace suponer que el “Peje” no pagó ISR en los tres últimos años, pese a que declara ganar 50 mil pesos mensuales como dirigente de Morena: ¿trabajar para un Partido Político no causa impuestos?

Una vez que Enrique Ochoa, presidente del PRI, lo retó a debatir sobre corrupción, López Obrador se niega pese a los innumerables elementos con que cuenta para exhibir el historial de esa fuerza política…

Sabemos que Andrés López es inculto e ignorante lo cual no es factor determinante para ser Presidente de una Nación y para muestra, que mejor ejemplo que la actual administración de Peña Nieto, pero ya es tiempo de que los mexicanos vayamos fijándonos en el perfil de quien pretende ser nuestro Presidente… Cómo olvidar la penosa experiencia del pasado cuando a Peña candidato en octubre del 2011, en la Feria del Libro de Guadalajara no pudo citar tres libros que hubiese leído: “pues he leído varios, desde novelas que me gustaron en particular. Difícilmente me acuerdo del título de los libros. La Biblia es uno, la Biblia en algún momento de mi vida y algunos pasajes bíblicos, no me leí toda la Biblia, pero sí algunas partes… Leería algo que seguramente mi vocación por la política alentaba este espíritu, “La silla del Águila” de Krauze –ternurita… el título es de Carlos Fuentes…-“. Recientemente, López citó “La rebelión en la granja”… ¿Es en serio???

Pues bueno, a pesar de todo, muchísimos mexicanos lo respaldan y hasta es muy posible que, en 2018, por fin sea Presidente. Inexplicablemente, pero el problema esencial no es él, son las circunstancias en que hoy se encuentra el país, y sus seguidores.

Duele, nos duele mucho a todos reconocer que México no es el peor país del mundo, pero sí tiene muchos problemas… Estamos hartos de violencia, corrupción, impunidad, pobreza… Y honestamente, esto da lugar a que finalmente y luego de tres intentos, un Mesías mentiroso y engañoso, se convierta en el dirigente de la Nación…

gamogui@hotmail.com