imagotipo

Miedo | Pasos de diamantina | Lorena Avelar

  • Pasos de Diamantina: Lorena Avelar

Tengo miedo de asomarme al mundo que sonríe cínico de sus correrías y madrugadas. Quiero tener valor para seguir siendo sencilla como una hoja, sencillamente verde y luz, y tierra y campo y cielo. Sencillamente abierta y ligera como una hoja enhebrada al tiempo.

Tengo miedo de beber el viaje de las nubes libres y quemar mi existencia con el sol de repiques amarillos, con la risa del viento y emanar paz a la luz de la luna, con la alegría de las canciones locas de la lluvia; miedo de abrir el corazón desgarrado por los dolores y avatares del silencio, del llanto que no lava las cicatrices asidas a la comisura del arrepentimiento y a la entraña que guarda sinsabores esparcidos por el cuerpo.

Miedo de volar tan alto, como águila que bate sus alas heridas por el invierno, y cerrar mis párpados bajo la nieve, hasta que el trino de la primavera derrita todo su encanto, con toda la soledad dentro.

Siento la primavera con alas de tórtola pasar. Siento la brisa inconsciente de la muerte mecerme sigilosa… En oro y rojo caigo… Y mi suspiro se une al de todas las hojas. Hojas verdes intensas y livianas que caen y se revuelcan en las aguas que se estancan.

Tengo miedo del mundo que lanza blasfemias y anzuelos, que ríe a carcajadas del desmán cotidiano, hipócrita y ufano. Miedo de despertar nuevamente y descubrir que nada ha cambiado, ni los lechos que resguardan el letargo, ni los sueños, ni los espasmos que revientan con los suspiros y se escapan por mis manos, sucias de tinta y manchan esta página en blanco. Miedo a estos Pasos de diamantina que me conocen tanto.

/arm