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Moda mexicana que conquista tus sentidos… | Escaparate de la moda | Claudia Azcona

  • Escaparate a la moda: Claudia Azcona

Coloridos, frescos y con un aroma tan característico que seduce, los cítricos son un deleite para nuestros sentidos. Y así como el mundo de las frutas no sería igual sin la existencia de sus variedades cítricas, nuestra historia no sería la misma sin la presencia, el color y la sensibilidad de sus comunidades indígenas.

Cítrico es una marca 100 por ciento mexicana que buscan constantemente la preservación de la indumentaria mexicana. Fue creada en el 2005 por Laura Álvarez y Judith Almazán, dos jóvenes diseñadoras que retoman elementos de diversas comunidades indígenas a las que incorporan composiciones geométricas, para crear propuestas ricas en color, herencia, identidad y arte como: vestidos, faldas, sudaderas, playeras, pantalones, camisas para hombre, abrigos y accesorios.

Laura y Judith se conocieron en la ya extinta Ibero Mexicana de Diseño donde estudiaron sus bases en el campo de la moda, y que perfeccionaron en Jannette Klein, Campus de la Moda. Lo que parecía ser un proyecto para compartir un stand en un famoso Bazar, resultó la mejor oportunidad para cristalizar sus anhelos. Desde entonces no han parado y a la par de impulsar con fuerza y dedicación su firma han dedicado sus objetivos a la docencia en Centro de Diseño, Cine y Televisión, además de impartir cursos de diferentes intereses dentro de la industria creativa. Su talento en el diseño de modas ha sido admirado en importantes editoriales de moda y plataformas como Fashion Week México y Cotton Forum, entre muchas otras.

JUDITH ALMAZÁN y Laura Álvarez.

JUDITH ALMAZÁN y Laura Álvarez.

Judith: “De una comunidad indígena admiro su visión innata para diseñar y crear”

“El nombre de Cítrico nace por la intensidad, frescura del color y la simplicidad natural de los frutos, lo seleccionamos porque representa la esencia de la marca”, comenta Judith con especial entusiasmo”.

– Sabemos que sus diseños han sido admirados en países como Alemania y Japón.

“Nos sentimos emocionadas y agradecidas de poder captar nuevos clientes y sobre todo extranjeros que conozcan y reconozcan el trabajo que se hace en nuestro país. Creando inquietud conocer más sobre la cultura y tradición de México”.

LA SENSIBILIDAD y romanticismo de la mujer conquista a Paulo Succar.

LA SENSIBILIDAD y romanticismo de la mujer conquista a Paulo Succar.

– ¿Qué admiras de una comunidad indígena?

“El arraigo y el orgullo de mantener sus costumbres y tradiciones. La creatividad y originalidad de sus prendas. La visión innata para diseñar y crear, así como el uso tan magnífico del color y las texturas para después traducirlas en sentimientos”.

– ¿Qué significa para ti ser mexicana?

“Nos encanta pertenecer a este país tan colorido y creativo, nos sentimos orgullosas y queremos que conozcan a México en todo el planeta. Aunque sabemos que ya es admirado por sus riquezas culturales y artesanías a nivel mundial, deseamos ubicarlo en el mapa también con diseño que conjunte tradición e innovación”.

-Laura: “Nuestra principal inspiración es la indumentaria tradicional mexicana”.

– ¿Cómo han evolucionado?

“A lo largo de estos 10 años, hemos logrado formar un equipo de trabajo sólido. El creer en este proyecto y el esfuerzo constante, nos ha permitido poco a poco desarrollarnos, teniendo siempre como objetivo consolidar nuestra empresa y crecer. Conseguir que la marca sea reconocida con un estilo propio y característico así como aceptada en diferentes partes del país y algunos lugares en el extranjero, es uno de nuestros más grandes logros.”

DISEÑAR UNA prenda es la oportunidad para jugar con mi creatividad: Laura Álvarez.

DISEÑAR UNA prenda es la oportunidad para jugar con mi creatividad: Laura Álvarez.

-¿Cómo nace tu pasión por la moda?

“El diseño siempre ha llamado mi atención, desde chica mostraba interés por actividades artísticas, plásticas y manualidades, enfocándome al fin por la creación de ropa al encontrar apasionante el poder transformar prendas heredadas y jugar con las distintas formas en que estas se podían modificar. El diseñar una prenda es la oportunidad perfecta para jugar con mi creatividad y poder cambiarla con elementos, trazos, patrones, texturas y colores.”

– ¿En qué se inspiran para crear?

“En la indumentaria tradicional mexicana y en el color de nuestro México. Retomamos detalles, formas y siluetas de vestimentas de diferentes etnias (ninguna en específico). Buscamos llevar toda esta tradición a nuevas interpretaciones del folclor mexicano, sin necesidad de caer en la literalidad. Hay elementos que se repiten en diversas etnias como los listones y plisados. Sinceramente, cada estado tiene un riqueza única que nos entusiasma e inspira”.

CÍTRICO ES una marca que busca la preservación de la indumentaria mexicana.

CÍTRICO ES una marca que busca la preservación de la indumentaria mexicana.

-¿Qué les apasiona de la docencia?

“El aprendizaje y los retos constantes a los que nos enfrentamos. Los alumnos son una chispa de energía que te hacen crecer como persona y como creadora. El contacto directo con gente joven nos mantiene inquietas, frescas y en la búsqueda de evolución, de querer dar más, de experimentar y como consecuencia verlo reflejado en la marca. Recuerdo que cuando empecé a dar clases, tuve que adaptarme a los lineamientos de los jóvenes y crecer junto con ellos”.

-Juanchi Torre y su “Dolce vista”

Compra Moda Nacional presentan una innovadora marca de lentes personalizados que ofrece al consumidor creativos diseños oftálmicos y solares con un espíritu fresco. La firma busca satisfacer una necesidad en el mercado de lentes para mejorar la visión, pero con el objetivo de brindar atractivas propuestas para cada personalidad que pueda enfatizar el estilo de los amantes de la moda: “Los lentes graduados se han convertido en un accesorio básico que realza lo que tu buscas expresar”, señala Juanchi Torre Hutt.

LOS LENTES, un accesorio para destacar tu personalidad.

LOS LENTES, un accesorio para destacar tu personalidad.

Paulo Succar, un mexicano con visión

Con una formación profesional en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Oriente (ITESO) en Guadalajara, Jalisco y estudios en Barcelona (España) y Nueva York (EU), Paulo Succar ha logrado conquistar sus sueños, utilizando su talento para crear conceptos y generar tendencia al desarrollar una marca propia de ropa, para el hombre y mujer actual bajo el nombre de Paulo Succar. Si algo llama la atención del joven diseñador mexicano que ha colaborado con importantes diseñadores como Ricardo Seco, y vestido a celebridades como: Iggy Azalea, Luca Finotti y Bruno Mars, entre otros, es su creatividad, sensibilidad y amplio conocimiento en desarrollo de estampados, patrones y textiles. Cabe mencionar que su firma ya cuenta con puntos de venta en los Ángeles, Ciudad de México, Guadalajara y León. ¡En hora buena!.

PAULO SUCCAR conquista a través de sus propuestas llevas de color.

PAULO SUCCAR conquista a través de sus propuestas llevas de color.

Twitter

@claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com

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