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Moda y estilo que comunica

  • Escaparate a la moda: Claudia Azcona

  • La sensibilidad de Desirée Navarro, Pita Ojeda, Claudia Silva,  Fernando Kamana, Mario Sierra y Ricardo Legorreta

Todo a nuestro alrededor comunica. Basta contemplar una imagen o una expresión para percibir un mensaje. Para mí escribir es una manera de transmitir y revelar con el corazón. Es manifestar una opinión, con respeto y responsabilidad.

En esta ocasión, les hablaré de un grupo de comunicadores del mundo de la moda y el LifeStyle (cada uno con una personalidad propia) que además de expresar sus ideas, plasman su sensibilidad. Hombres y Mujeres que han llevado como bandera de identidad el respeto que sienten por su público y su país. Y, que al igual que todos los que generamos una comunicación, buscan dejar huella a través de su profesión.
DESIRÉE NAVARRO, UN
PORTAVOZ DE LAS MUJERES

Desirée Navarro es licenciada en Diseño de Moda y cuenta con un diplomado en Mercadotencia por el ITAM. Goza de una sólida carrera en el mundo de la industria del diseño. Es autora de “El Libro de la Moda en México”, “La Historia de la Moda en México” y el tomo “El Libro de la Moda en México II”. Actualmente conduce la emisión “Glamour México” que se transmite por Travel Channel. Siempre valiente y audaz, busca tocar el corazón de su público a través de su trabajo. En su más reciente libro “¿Es posible morir de amor?”, Desirée es portavoz de aquellas mujeres que han padecido la violencia, y a las que desea convencer de que existe un camino más sano, el del respeto.

“Mi responsabilidad como comunicadora es preparar la información y confirmar que es cierta antes de publicarla. Buscar los temas o las preguntas que sean interesantes para el lector o auditorio. Ofrecer temas novedosos que llamen la atención y que desconozcan”, expresa la conductora, periodista y escritora.
PITA OJEDA, CON SENTIDO Y CON SENSIBILIDAD…

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, el trabajo como periodista y comunicadora de Pita Ojeda ha dejado una huella en el público que ha admirado su talento y versatilidad en diversos programas de Televisa Radio, Televisa y Telemundo. Actualmente conduce “Con Sentido CDMX” un espacio con sentido humano y con sentido social que habla de temas de interés para la mujer como: moda, salud, belleza, estilo de vida y cultura, que se transmite por Ciudad TV 21.2, el Canal de la Asamblea.

¿Qué es para ti, comunicar?

“Comunicar con responsabilidad y con sentido, es proporcionar información útil dirigida a un público objetivo. En realidad, la comunicación tiene ida y vuelta, en la televisión es complicado tener la retroalimentación necesaria para que exista la comunicación inmediata, pero ahí está el detalle… en salir a buscar a ese público, entender sus necesidades, su lenguaje, para que nuestro trabajo no sea meramente informativo, sino comunicativo”, comenta Pita, para después agregar: “Yo trabajo para el televidente, por eso mi compromiso es 100% con ellos. Hablar en su idioma, de forma coloquial, evitar el uso de palabras o conceptos difíciles de entender. Mi deber es buscar
temas de interés común, de relevancia social y asegurarme de que el mensaje llegue en tiempo y forma para que el público asimile esa información”.
UNA CHICA VIP CON ESTILO: CLAUDIA SILVA

“Ximena de la Macorra”, es una joven millonaria y rubia que sabe de moda, viajes y estilo de vida. Es el personaje del libro “El diario de una niña bien”, escrito por Claudia Silvia; actriz, conductora y escritora. Con estudios en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y de actuación en Lee Strasberg, New York, Claudia se ha ganado a pulso el cariño del público que la sigue desde hace 7 años en la emisión “Dispara, Margot, dispara” by MVS Radio, al lado de Sergio Zurita, Horacio Villalobos y Fausto Ponce, programa que se mantiene en los 1eros lugares de podcast
de ¡Tunes.

“Para mí es un orgullo y un reto estar en el programa porque mis compañeros tienen un nivel cultural muy elevado en cuanto a música, cine, etc., lo que me obliga a estar a la altura y no es fácil, pero me he ganado mi lugar. En cada emisión informamos a la gente sobre las noticias más importantes, pero al presentarles la información damos nuestro punto de vista, y el público se forma su propio criterio, pero cuando tu expresas tu opinión y el público coincide y conecta contigo eso yo creo que es la comunicación, por ejemplo yo era fan de Sergio Zurita cuando él estaba en ‘La Taquilla’, y todo lo que él decía parecía que expresaba lo que yo pensaba, se daba la comunicación aún sin conocerlo en ese entonces, y por eso no dude cuando supe que iba a tener su programa, en pedirle una oportunidad”, expresa Claudia.
EL LIFESTYLE DE FER KAMANA

Desde hace poco más de 10 años, el diseñador brasileño Fernando Kamana radica en México, país por el cual siente una especial admiración. Su talento y creatividad ha sido admirado en diversos programas de tv, entre los que destacan: “Female Tv” y “All Access” del Canal E! Entertainment Television. “¿Tú a dónde Vas?”, es un programa de lifestyle que se transmite a través de PxTv en México, Canal 519 de Totalplay, Cablecom, Megacable y AT&T para Estados Unidos, producido por Fernando Kamana y Cristopher Levi; el cual tiene la misión de proyectar la belleza natural y cultural de diferentes escenarios turísticos de México y el extranjero. Asimismo, abordar temas de moda, tecnología, gadgets, fitness, gastronomía, música electrónica y arte.

“Comunicar para mí significa aprender y enseñar. Dar a conocer algo y despertar el interés en el público. Es investigar profundamente sobre un tema, sentirlo, vivirlo y expresarlo. El compromiso que tenemos como comunicadores es ser honestos con el lector o televidente y darles una información veraz y oportuna, en mi caso personal, de una manera divertida, sincera y relajada”, expresa el diseñador y productor.
VOCACIÓN FILANTRÓPICA:
MARIO SIERRA

Aunque su vida está rodeada de autos, lujo, suntuosos hoteles, spas y destinos turísticos enigmáticos, si algo distingue al mexicano Mario Sierra Moncada, es su especial sencillez y filantropía. Para él, proteger y contribuir es una prioridad en su vida. Dueño de un especial carisma, es considerado un poderoso influencer. Además de escribir el blog de moda www.mariosierra.com.mx, conduce  “The Golden Life” By Sierra, un versátil programa que se transmite por Net Channel TV, en donde Mario habla de moda, música, arte y lifestyle.

“Comunicar es una responsabilidad social, pues detrás de un micrófono se encuentran miles de personas a las cuales puedes llegar a influir de manera significativa en su vida. En lo personal busco contribuir de una forma positiva en todos aquellos que me escuchan, me siguen y leen. Trato de fomentar el respeto y el despertar de la conciencia sobre temas altruistas y humanitarios. Me gusta levantar la voz por aquellos que no pueden defenderse de una situación injusta, así como también impulso el valor de arte, la cultura y la moda en mis distintas columnas y programas”.
LA VOZ FASHION DE LA RADIO: RICARDO LEGORRETA

10 años de experiencia en los medios de comunicación, la conducción y el mundo de la moda respaldan el trabajo de Ricardo Legorreta, quien también se ha destacado como editor de moda y belleza de importantes revistas. Actualmente conduce la emisión “Fashion Geek”, el primer concepto fashionista tecnológico de radio en el país, que se transmite por 104.1 FM de Radio Fórmula; en donde habla de moda, tendencias, imagen personal, tecnología, gadgets y estilo de vida; y que tiene la misión de asesorar los radioescuchas con consejos interesantes para hacer una óptima elección al momento de adquirir ropa, accesorios o consumir alguna tecnología.

“Comunicar además de informar, es la capacidad de orientar al público con contenido de utilidad e interés. Es la satisfacción de saber que las personas alcanzadas descubrieron algo nuevo y crearon su propio punto de vista a partir de los temas dados a
conocer.

¿Cuál es tu responsabilidad, como comunicador?

“Mantenerme actualizado, no solo en los temas que domino, sino en todos los contenidos de relevancia, ya que son éstos los que modifican o marcan el contexto de las personas. Verificar que la información sea real, ya que no se puede jugar con la opinión de la gente. Ser objetivo, no influir, ni imponer mi opinión, dar comentarios bien
fundamentados”, finaliza.

Twitter

@claudiaazcona

claudia_azgar@hotmail.com

Si deseas conocer más de ellos, visita

www.fashiongeek.mx

www.mariosierra.com.mx

canaltv-aldf.gob.mx

@ximenadelam