imagotipo

Morenos=PRD / Punto de Vista / Jesús Michel Narváez

  • Jesús Michel

Después de las elecciones del año pasado, Morena dio la sorpresa: ganó distritos electorales, delegaciones y sindicaturas. Los del PRD con Carlos Navarrete como dirigente que obedecía todas las órdenes de Los Chuchos, desestimó la presencia de los seguidores del Mesías Tabasqueño.

El tiempo ha mostrado que aquel perredé violento desapareció y hoy los morenazos ocupan el lugar. Toman las tribunas de la Cámara de Diputados, y ocasionalmente la del Senado con la congresista que ingresó como suplente de Alejandra Barrales y se cambió de bando. Acuden a zonas populosas en busca de encontrar las anomalías y atacan a cuanto militante del PRD se les cruce. Se sienten desplazados en la composición de la Asamblea Constituyente, al igual que el del PH y uno que otro panalista. Sin embargo, la convocatoria del INE se apega a lo aprobado por el Congreso de la Unión para organizar los comicios respectivos.

El tema de violencia de los morenos escala y el enfrentamiento de ayer en Iztapalapa es una muestra de ello. También el haber recurrido al Tribunal Electoral para impugnar la elección, tiene visos de un mal fin. Nada les satisface y menos cuando su líder acusa de que lo quieren borrar de las pantallas de televisión. El abuso de spots sin haber sido candidato para nada, llevó a todos los otros partidos a buscar controlarlo.

Del PRD violento, poco queda. Y se supondría que todo lo de la cosa política podría arreglarse mediante el parlamento. No es así. No será así. Morena no lo quiere.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx