imagotipo

Movilidad / Punto de Vista / Jesús Michel Narváez

  • Jesús Michel

Movilidad es algo que no tiene el Distrito Federal. Y no la tiene porque se carece de técnicos en tránsito y quienes están al frente de la pomposa e ineficiente Secretaría de Movilidad sirven para todo menos para la función que les asignó el Jefe de Gobierno.

Congestionamientos a todas horas del día y en todas las zonas de la Ciudad, son el problema cotidiano. No hay agentes de tránsito en los cruceros conflictivos como son Insurgentes y San Cosme, Insurgentes y Reforma, Reforma y Missisipi, Chapultepec y Sonora, Río de la Loza y Vértiz, Juárez y Eje Central, Periférico y Chivatito, Constituyentes y Circuito Interior, por citar solamente algunos que representan el vía crucis de los conductores.

A pesar de los miles de reclamos de los automovilistas, las secretarías de Seguridad Pública y de Movilidad, cuya función es encontrar soluciones, éstas no se dan por ninguna parte.

Ahora, Laura Ballesteros, exdiputada del PAN y coautora de la Ley de Movilidad que aprobó la Asamblea Legislativa, convoca a foros de especialistas para conocer todas las voces y opiniones y así delinear una “política de movilidad exitosa”.

Pudiendo hacer las cosas simples, en el GDF prefieren los caminos sinuosos. Ejemplos: reducen carriles en calles con circulación pesada solamente para colocar parquímetros; permiten el estacionamiento en ambos lados de calles de cuatro carriles, con lo que dejan solamente dos; no regulan al transporte público y autorizan la construcción de edificios sin estacionamientos. ¿Cómo resolver los problemas?… ¡Con lógica y sentido común!

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

jesusmichel11@hotmail.com

Twitter: @jesusmichelna

y en Facebook: jm-narvaez