imagotipo

Muchas gracias por estos cinco años

  • Leer la clave del poder: Andrea Balanzario Gutiérrez

De compartir conmigo el gusto por la lectura y los libros. Muchas gracias a mi casa, El Sol de México, a Humberto y Mildred; a las editoras y distribuidoras en México de libros importados. Gracias por un espacio tan importante dedicado a difundir novedades, reediciones, ediciones de autor, antologías de cuento y ensayo, novela gráfica, libros de fotografía, de historia, reciente y lejana, de nuestro país y de otras naciones.

En estos cinco años leí obras con las que debutaron escritoras que luchan por tener la visibilidad de esta columna, objetivo intermedio para lograr ser leídas por las lectoras ideales de cada libro.

En cuanto a los escritores, este año fue interesante, por decir lo menos. No esperaba un Nobel de Literatura como Bob Dylan, pero sí leí autores cuya obra es el compromiso de todo escritor: ser un cronista del tiempo que le tocó vivir. En estos años conocí editoriales independientes cuyas escritoras hacen un gran trabajo al relatar el avance de la mujer en México, en Europa y en otros países menos afortunados para la mitad del género humano. Gracias a esta columna tuve la posibilidad de hablar por teléfono con algunas autoras y autores, a unas las había idealizado, otros tienen la misma calidad humana que su obra. Cada libro difundido fue revisado con detenimiento para ofrecerte lo mejor, espero me acompañes otros cinco años, mira cuáles títulos elegí para ti en esta ocasión tan especial: