imagotipo

Multiplicación | Punto de vista | Jesús Michel Narváez

  • Jesús Michel

Panes y peces se multiplicaron cuando Jesús, según cuenta Mateo, alimentó a una multitud.

El pasaje me vino a la mente cuando leí la declaración 3 de 3 hecha pública por Miguel Ángel Mancera y que replicó El Sol de México en su edición de ayer sábado. Al revisar sus declaraciones fiscales correspondientes a los ejercicios de 2013, 2014 y 2015, me llamó poderosamente la atención la forma en que multiplicó sus ingresos. Con las cifras oxigenadas por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pagó por concepto de ISR las siguientes cantidades: cuatro mil 225 pesos; 13 mil 329 pesos; y 200 mil 894 pesos, respectivamente.

En solamente dos años multiplicó sus ingresos ¡500 por ciento! A eso se llama multiplicar los ingresos.

En la documentación dada a conocer se informa que posee bienes inmuebles con valor de 43 millones de pesos e inversiones en las empresas: Grupo Gastronómico Maboma, La Tradición de Ixtapaluca, Pan y Café de Tradición y Proyectos MAAJ. Todo un visionario. No cuestiono, sino por el contrario, aplaudo la exposición de lo que tiene. Sin embargo, a nadie le queda claro y no con ello presupongo malas acciones, cómo formó su enorme capital si su carrera política apenas tiene 10 años. Claro, en puestos de importancia. Y si tiene la fórmula que permite la multiplicación de los pesos, no de los peces, lo menos que puede hacer es compartirla con quienes acuden a los comedores comunitarios o no poseen una miserable vivienda.

A esto temían los políticos: a la exhibición pública de las riquezas personales. ¿Es bueno saberlo? Usted saque sus conclusiones.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx

Twitter: @jesusmichelmx