imagotipo

Mumullos

  • Murmullos

ALERTAS.- Fuentes de la Defensa Nacional hacen saber a Murmullos su escepticismo sobre la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, porque “ya la politizaron”.

Revelan que quienes podían aprobarla aceptarlo que el Ejército “sea moneda de cambio”.

Lo explican así: “El condicionamiento de aprobar el Mando Mixto para hacer lo propio con la LSI, es un cambalache inaceptable”.

Si las informaciones recabadas por la Sedena están fundamentadas, los diputados y senadores de esta LXIII Legislatura serán responsables de que los gobernadores no se hagan responsables de sus cuerpos de seguridad y que las fuerzas armadas entren en un proceso de desgaste de mayor envergadura.

¿Alguien puede responder la verdadera razón para frenar lo que estaba a punto de cruzar la meta?

RUMORES.- Filtraciones, porque eso son, provenientes de la sede del PRD ubicadas en la colonia Escandón, revelan que fue la corriente de René Bejarano junto con Héctor Bautista, quienes empujaron la destitución de Miguel Barbosa de la coordinación de los senadores perredistas.

Y aunque Barbosa se niega a entregar la coordinación, tiene cinco –cuatro a partir de hoy-días para argumentar lo que a su derecho convenga y defender su posición. Mientras ello ocurre, ya prepara la queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sustentada en dos puntos: el CEN no está facultado para relevarlo, toda vez reelegido como coordinador en 2015 y su mandato expira en 2017 y, porque fueron violadas sus garantías individuales.

El pleito apenas empieza.

SONIDOS.- De risa, decían los automovilistas, la “clausura simbólica” de las cámaras que toman gráficas para las fotomultas, que los senadores Mariana Gómez del Campo y Mario Delgado, realizaron ayer.

Porque el hecho de colocar bandas con la leyenda “Cancelado” no evita que se mantengan los cobros, porque como dijo Miguel Ángel Mancera, el amparo es para una sola persona.

Sería más rentable para los congresistas ofrecer asesoría, un formato único, para que los ciudadanos sigamos el ejemplo del que peleó por su derecho de audiencia y ganó.

CUCHICHEOS.- Sorprende la soberbia manifiesta del secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda. Decir que “el hambre no se h erradicado porque no sabíamos dónde estaban los pobres”, está más allá del surrealismo de Dalí.

En un Twitter, Javier Sicilia colocó la frase.

Y a lo mejor no miente el “operador político profesional” –así se autodefine- y nunca salió de la Plaza de los Mártires, allá en Toluca ni tampoco más allá de los elegantes y costosos restaurantes que frente en el cada vez más bello Paseo de la Reforma.

REZONGOS.- Nuestro asiduo lector, Omar Bravo, nos manda correo. Y dice:

“En la cuenta de twitter @lopezobrador_, oficial del dirigente de Morena, se lee: reunión con empresarios de El Paso, Texas. Y no se observa ningún empresario. ¿Acaso tenemos que adivinar a quien se dirigía? Porque él está frente a un micrófono y no se sabe a quién le habla. ¿Es otra mentira o manipulación?”.

Usted, don Omar, saque sus conclusiones.

ENTRE LÍNEAS.- En la sesión del pleno de hoy, en el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, se va a llevar a cabo lo que podrá representar una pifia y estará a cargo del magistrado Gonzalo Hernández Cervantes, presidente del Colegiado y de la magistrada Ana María Serrano Oseguera en el asunto con número de toca 647/2016 y que dicha controversia data desde abril de 1949. En los últimos 68 años la controversia ha pasado por diferentes Juzgados Civiles del fuero común así como del fuero Judicial Federal.

Se presume que con la decisión de hoy desconocerán las últimas resoluciones del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Materia Civil en el D.F., fechado el 14 de septiembre de 2015, así como la del Primer Tribunal Unitario en Materia Civil y Administrativa del Primer Circuito con fecha del 15 de julio de 2016. Los interesados en la controversia esperan que la filtración no sea cierta; porque ellos esperan que la resolución sea apegada a derecho como lo resolvieron las últimas instancias Judiciales Federales.

HABLILLAS.- Oído en el desayunadero político de Avenida Juárez:

“Ale (Alejandra Barrales) no se midió en la forma en como relevó a Miguel (Barbosa)”, decía uno de los comensales.

Un segundo desayunador, respondió: “Haber designado interinamente a Dolores (Padierna) fue un error…

Interrumpido por un tercero, escucharon los dos otros: “Sí, porque le entregó el poder a René (Bejarano) en aras de contar con su apoyo en contra de Los Chuchos”.

¿Qué tanto hay de cierto? Los acomodos podrían ser la evidencia de que es verdad.

murmullos2008@hotmail.com