imagotipo

Murat a Oaxaca / Split Financiero / julio Pilotzi

  • Julio Pilotzi

La noticia de la renuncia de Alejandro Murat Hinojosa como director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, para perfilar su candidatura para competir por la gubernatura de Oaxaca en 2016 no sorprendió a nadie, mucho menos hizo ruido al interior del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto; su dimisión era de las esperadas en la mitad del sexenio, pues es sabido que las aspiraciones del joven político siempre han sido gobernar la entidad que ya ha estado en manos de su padre, José Murat; por ello en las últimas semanas se le ha visto en actos políticos de la entidad, de esos a los que le llaman labor social. En el Infonavit deja cambios importantes, de trascendencia, pero también estrategias que se deben perfeccionar. El maestro en Derecho y Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia tendrá que formar un buen equipo de trabajo que le permita cumplir su sueño, en el que no estén presentes personajes que han vendido como grandes estrategas de comunicación y que han terminado por hacerle un enorme daño a su imagen, anote usted entre ellos a Heidi Rangel Piñón y Alfonso Martínez Córdoba.
Deschamps a Canadá

Scotiabank, que preside y dirige a nivel mundial Brian Porter, ha fichado a uno de los banqueros más talentosos que ha dado México. Ignacio Deschamps, quien fuera presidente de la Asociación de Bancos de México y estuviera 22 años en BBVA Bancomer, fue nombrado asesor estratégico para Banca Digital Global, cargo que será efectivo a partir del 4 de enero de 2016. En entrevista con Óscar Mario Beteta, se dijo agradecido por esta oportunidad que representa todo un reto para su carrera, ya que actualmente el tema digital causa un gran impacto en los consumidores, y es ahí a donde se tiene que avanzar. Su estrategia estará enfocada en los pequeños negocios, que están haciendo cosas interesantes en términos de desarrollo del móvil; por ello su responsabilidad será la de acelerar la transformación digital del banco. Tendrá sus oficinas en Nueva York y Toronto, Canadá, y eventualmente visitará nuestro país.

Calculadora ISSSTE

Interesante la herramienta que da a conocer la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, que preside Carlos Ramírez, para que los trabajadores al servicio del Estado que se encuentran en el régimen de 2007 de cuentas individuales, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, puedan hacer uso de una calculadora de pensiones y saber cuál administradora les ofrece las mejores condiciones, y así puedan decidir el mejor rendimiento que se les da por sus ahorros. Más de un millón 330 mil personas que cotizan en el ISSSTE tienen una Afore.

Voz en off

Merecido el reconocimiento que da la Concamin a Gerardo Gutiérrez Candiani, líder saliente del Consejo Coordinador Empresarial, por su liderazgo, capacidad de interlocución y compromiso con el sector empresarial… City Express, que encabeza Luis Barrios, inauguró en el Aeropuerto de Guadalajara su nueva unidad, con lo que llega a cinco propiedades en Jalisco con sus diferentes formatos… Bien por Fundación Telmex, que cada año en fechas decembrinas hace la donación de juguetes para niños de escasos recursos en todo el país, lo preocupante es que cada vez son menos y de menor calidad… El proyecto “Del café a la taza, un café justo y chiapaneco”, de la organización Sierra Verde de Chiapas, obtuvo el primer lugar en la 20 Reunión Nacional de la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable, en Jalisco… Mapfre nombró a Jesús Martínez Castellanos como nuevo CEO Regional del Área Latam Norte. Continuará con sus responsabilidades como CEO de Mapfre México… ¿Sabía usted que su chip de Virgin Mobile solo funciona en México? Así que cuando viaje a otro país, y no tenga señal en su línea telefónica y datos móviles, ya sabrá por qué. En la información que se filtra argumentan que cumplen con lo registrado ante la ley…
juliopilotzi@hotmail.com

@juliopilotzi