imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- Ahora que se ha insistido en la Semana de la Educación Financiera y en la que voces como la de Luis Videgaray y Mario Di Constanzo, dieron la alerta a los ahorradores para que se fijen en donde invierten, le tenemos un caso: el Consejo de Apoyo Económico para la Persona Física y Moral SA DE CV, SOFOM ENR, “CAEPFIM”, cuyos directivos están encabezados por el exsubdirector de Servicios Personales de la Secretaría de Salud, Miguel Meza Hermosillo, han dejado colgados de la brocha a quienes supusieron que obtendrían el 16 por ciento de rendimiento por los depósitos que hicieran. El asunto ya alcanzó los 150 millones de pesos… más lo que se acumule.

El problema es que desde diciembre del año pasado, la
Sofom ha dejado de depositar los intereses. Los inversores llaman para conocer las razones y los números telefónicos ya fueron cambiados. Las oficinas están cerradas. Nadie responde nada.

¿Sabrá de esto la Comisión Nacional de Valores? Pregunta en la Semana de la Educación Financiera. Le seguiremos
informando.

RUMORES.- De verdad que quien o quienes redactan las “invitaciones” en el Senado de la República a Jefes de Estado, no leen o no saben cómo se llaman los países que representan sus futuros visitantes.

Decirle a Francisco, el Papa, “Jefe del Estado de la Santa Sede” cuando el Estado es el Vaticano, mostró que la senadora Hilda Flores, quien presentó el punto de acuerdo, de geografía sabe tanto como Mario Delgado de química.

Doña Hilda ni siquiera pertenece a la Comisión de Relaciones Exteriores de Europa que preside el perredista Rabindranath Salazar Solorio. ¿De dónde sacó la señora senadora que el Estado es el de la Santa Sede? Por eso nos juzgan como nos juzgan.

SONIDOS.- Para disipar dudas, Manlio Fabio Beltrones dejó en claro que al CEN del PRI llegaron quienes asumieron la responsabilidad de consumar la construcción legislativa de las reformas del presidente Enrique Peña Nieto.

Exaltó la existencia del entreveramiento generacional de hombres y mujeres de talento político, equilibrio regional, experiencia electoral, legislativa, profesional y de gobierno. No podría ser de otra forma. Se trata de militantes con el compromiso inequívoco con los principios y valores del tricolor, informó desde su oficina a esta columna.

Sin entrar en polémica, la responsabilidad de que funcione bien el CEN no es de otro que no sea Beltrones. Sabe por qué nombró a quienes lo acompañan en su presidencia.

BALBUCEOS.- Se niega la presencia del crimen organizado en el Distrito Federal y sin embargo, Rodolfo Ríos, procurador de justicia de la capital, ordenó un operativo -que impresionó- en la zona de Tepito y en gran parte del Centro Histórico, ante las denuncias de Guillermo Gazal de que son muchos los empresarios extorsionados.

Además, se intenta contener y combatir los delitos de alto impacto. ¿Acaso tendrán que ver con la venta de drogas al menudeo en esa zona, además de otras ubicadas en colonias de Iztapalapa y más en la Cuauhtémoc? Pregunta al aire.

CLAMORES.- Correo de un usuario de telefonía celular:

“Se anunció que ya no habría contratos obligatorios. Y que la portabilidad de los números tardaría a lo sumo 24 horas para cambiar de una empresa a otra. Los dos temas son falso. Tengo contrato con Telcel y año con año me informan que puedo cambiar mi aparato. Fui hace unos días y me obligaron a firmar uno nuevo por 18 meses para que me asignaran el nuevo aparato. Al decir que no y que me cambiaba de compañía, y me dijeron que no podía llevarme mi número. ¿En qué quedamos?”. Nos pide omitir su nombre hasta que presente una queja en la Profeco. Servido, amable lector.

SISEOS.- En Guerrero cuentan los minutos, las horas, los días. Ya solamente quedan 10 para que Rogelio Ortega se vaya del Gobierno estatal.

Preocupa a Héctor Astudillo, quien asumirá el 27, cómo quedarán las finanzas y la manera en que Ortega se pertrecha con los miembros de la CETEG. Por cierto, el jueves por la noche se reunieron el mandatario electo y el secretario de Educación, Aurelio Nuño para hablar exactamente del caso de los maestros disidentes.

Ahí habrá algo más que reclamos cuando la estafeta cambie de manos. Háganos caso.

ENTRE LÍNEAS.- Ahora sí se les apareció luzbel a los dirigentes estatales del PRD. Resulta que el CEN, que encabeza todavía Carlos Navarrete, ordenó a la secretaria nacional de Finanzas, Rosario Sánchez, realizar auditorías “con carácter de urgente” para conocer “la situación financiera que guarda la aplicación de las prerrogativas a nivel local y nacional en los 31 Comités Ejecutivos Estatales del partido y del Comité Ejecutivo Estatal del Distrito Federal”.

A partir del lunes comienza la revisión del uso de los dineros públicos, aunque no se informó cuándo terminará. ¡Qué bueno que haya transparencia!… ¡Qué malo que se les avise a todos para que limpien la casa!

Ya lo sabe: son perredistas.

ECOS.- En Campeche, donde acompañó al presidente Peña Nieto en su gira por la entidad, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza celebró el Día del Caminero con la entrega de un libramiento que  solicitaron desde hace más de 20 años  los habitantes de esta ciudad. Este periférico, que incluye siete distribuidores viales,  da flujo continuo al transporte de largo itinerario que circula por el eje troncal que inicia en la Ciudad de México, cruza por las  ciudades de Puebla, Campeche, y llega hasta Progreso, Yucatán, vía logística de primera importancia para comunicar al sureste con el centro del país.

HABLILLAS.- El affaire Alejandro Encinas-Renato Sales podría escalar este fin de semana si no se ponen de acuerdo después de una reunión que, se filtró -¡cómo no!- podrían tener en las siguientes horas.

Nadie confirmó y nadie desmintió. De llevarse a cabo ¿será confidencial o habrá algún comunicado? Porque para relaciones epistolares ¡ya chole!
E-mail:
murmullos2008@hotmail.com