imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- Será ilegal la construcción de las dos torres que se quieren edificar en lo que ahora es el paradero de Chapultepec, advierte el ingeniero Miguel Valencia, coordinador de la Red Ecologista de la Cuenca de México.

Entrevistado en el programa radiofónico Misión, Periodismo sin Regaños, que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM, el representante civil afirma que no “existe ninguna calle, no hay número oficial, no existe el predio”, por lo cual será “totalmente ilegal la edificación de las torres”.

De acuerdo con la información que emitió la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, que encabeza Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, el proyecto inmobiliario cumple con todos los requisitos legales. “Miente la Seduvi, porque no puede tener todo en regla de un predio inexistente legalmente”, acota Valencia.

Estas torres estaban incluidas en el abortado proyecto del Corredor Cultural-Chapultepec, que fue rechazado por los vecinos en una consulta popular.

¿Por qué se realizará ahora si era parte integral del CCCH? Pregunta que merece respuesta de la autoridad de la Ciudad de México.

RUMORES.- A pesar de los “informes” rendidos por los titulares de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y de Pemex, José Antonio González Anaya, sobre la calidad de la gasolina que se consume en el Valle de México, el legislador federal Germán Ernesto Ralis presentó un punto de acuerdo que fue aprobado, para que comparezcan ambos funcionarios y expliquen las razones por las cuales no obstante dejar de circular 1.7 millones de autos “la Ciudad mantiene altos índices de contaminación”.

Integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado sostiene que las medidas asumidas hasta ahora han sido insuficientes, porque “sin que el total del parque vehicular circulando, no ha cedido la contaminación., Y no puede ser otra la razón que la mala calidad de las gasolinas”.

Según su información, Pemex apenas “roza el límite de calidad internacional y no alcanza a cumplir los requisitos estándares. Aquí se importan gasolinas de baja calidad que tienen que ser adecuadas con aditivos”, afirma.

Será el sereno, pero lo que es un hecho: la contingencia ambiental se está convirtiendo en compañía cotidiana de los habitantes del Valle.

SONIDOS.- Como respiro para el gobernador de Javier Duarte, se consideró la realización de la Reunión Anual del Sistema Estatal y Consejo Estatal de Protección Civil de Veracruz y que encabezó Luis Felipe Puente.

Y es que después del cúmulo de señalamientos por malos manejos de fondos públicos, en los que aparentemente se encuentra involucrado Tomás Ruiz González, el mandatario ya no siente lo duro sino lo tupido y esta reunión, de una Secretaría que funciona y bien, le cayó de perlas.

BALBUCEOS.- Crece el enfrentamiento entre el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera y el gobernador, Graco Ramírez.

Ahora el mandatario “ordenó” realizar una auditoría a la casa de estudios, porque sospecha, según cuentan en Cuernavaca, que hay “malos manejos financieros”.

Será, como informa un distinguido morelense, porque los hijos de Graco Ramírez adquirieron el restaurante “Las Mañanitas”. Es pregunta no acusación.

REZONGOS.- En el Estado de México ya se analiza aprobar la Ley de Extinción de Dominio, mediante el establecimiento de un procedimiento más eficaz en materia, autónomo e independiente, con mejores herramientas para que el Ministerio Público afecte con eficiencia y celeridad los bienes muebles e inmuebles utilizados por grupos delincuenciales.

De acuerdo con la propuesta del gobernador Eruviel Ávila Villegas, leída por el diputado Gerardo Pliego Santana (PAN), la acción de extinción de dominio no es motivada por intereses particulares, sino que responde a un interés superior del Estado, consistente en desvirtuar la existencia de un derecho de propiedad ilícitamente adquirido o utilizado para un hecho ilícito que, en consecuencia, no puede gozar de protección jurídica.

Endurecimiento de acciones necesarias.

SISEOS.- ¿Quiénes son los dos funcionarios de alto rango en el Gobierno federal que se oponen a que la Marina-Armada de México se haga cargo de las 104 capitanías de puerto existentes en el país?

Búsquele quienes las operan ahora con personal civil y para en el clavo.

ENTRE LÍNEAS.- Los presidentes de los 65 centros empresariales que integran la Coparmex suscribieron la “Declaración de Tijuana: Combatir la Corrupción e Impunidad y Potenciar el Desarrollo de México”, porque en los últimos meses, muchos mexicanos de diversos sectores han denunciado que el principal obstáculo para que México pueda alcanzar todo su potencial de crecimiento y de desarrollo, reside en la fragilidad del Estado de Derecho y en la debilidad de nuestras instituciones.

En un comunicado de la Coparmex se ratifica que “nuestro sistema legal, de justicia y penal parece el de un país subdesarrollado. No corresponde a la posición de México como la economía más fuerte de América Latina”.

Ahora sí, ni como decir que los patrones están equivocados.

HABLILLAS.- Escuchado en el desayunadero político de avenida Juárez:

“El enfrentamiento que traen los senadores Pablo Escudero y Miguel Barbosa, está creciendo y mucho…”.

Interrumpido el primero, otro comensal comentó: “Es que Barbosa quiere imponer la agenda y no se da cuenta de que hay resistencias a su 3 de 3…”

El tercero solo opinó: “Si cree tanto en la 3 de 3, que presente la suya y colorín colorado”.

Usted saque sus conclusiones.

E-mail: murmullos@hotamil.com