imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- Para Ripley: con la renuncia de Agustín Basave Benítez a la Presidencia del CEN del PRD, el que levanta la mano y quiere ser el interino del interino es el “hombre de las ligas”.

Sí, René Bejarano, a quien le han debilitado su corriente Izquierda Democrática –fundada en 1992 junto con esposa Dolores Padierna- y se le han negado lugares en la Asamblea Legislativa, la Cámara de Diputados y la Constituyente de la Ciudad de México, afirma que tiene los conocimientos, la fuerza y el talento -¡sobre todo!- para encauzar al partido hacia la victoria.

Difícil entender la ambición desmedida del profesor. Sin embargo, tiene su razón de ser: en el PRD, como lo afirma Basave, no hay gobernabilidad y cualquiera se puede hacer del poder.

Si en las pasadas elecciones no desapareció el PRD –aunque casi- con la improbable llegada de Bejarano sus dotes de mago emergerán y como Fu Manchú, hará que lo visible se vuelva invisible. Poco vivirá el que no vea los artilugios mágicos del perredista.

RUMORES.- Aquí se lo dijimos y no nos creyó: Silvano Aureoles “quiere ser el bueno para el 2018”.

Y de ahí sus críticas al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Quiere ser el bueno pero hay otros que no lo son tanto y que no se tientan el corazón para destrozarlos.

Ni duda quepa: en el PRD viven en el pasado y no advierten que su muy probable extinción esté en las elecciones del 2018, algo que al país no le conviene. El bipartidismo no es sano en una nación en donde la pluralidad es su sello personal.

SONIDOS.- Aunque oficialmente la senadora Cristina Díaz (PRI) presidenta de la Comisión de Gobernación dio por suspendidas las discusiones sobre la legalización de la marihuana para usos medicinales y anunció que será en septiembre cuando se aborde el tema, en la Cámara de Diputados reformaron la Ley General de Salud y, en efecto, la yerba no tuvo siquiera una mención.

Bajo la presidencia de Elías Octavio Íñiguez, la comisión de Salud sesionó y aprobó modificaciones a la citada ley con dos temas torales: que la Secretaría de salud implemente mecanismos dirigidos a evitar los suicidios entre la juventud, ya que informes del INEGI revelan que van en aumento; y que el tratamiento de hemodiálisis tenga mejores opciones.

Importantes, sin duda, los temas que abordaron. Lo cierto es que había la esperanza de que en San Lázaro se atrevieran y elaboraran un dictamen que estableciera en la Ley General de Salud la apertura sobre la marihuana. Todos se equivocaron.

BALBUCEOS.- Otro caso para Ripley: la señora Consuelo Loera ¿quién es?, la ¡mamá de “El Chapo”!, fue sacada de su residencia en un ¡helicóptero!

Murmullos fue informado de que cuando se cometió el asalto al inmueble en donde habita y que fue consumado por al menos 150 sicarios a las órdenes del “Mochombo”, de inmediato fue evacuada en un helicóptero sin que se conozca el paradero de su traslado.

También fue confirmado que los atacantes se llevaron camionetas, autos y motocicletas de lujo que eran resguardados en la propiedad de doña Consuelo.

Ahí lo dejamos.

RECLAMOS.- Para Rafael Hernández –nada que ver con El Jibarito de Puerto Rico-, presidente de World Meeting Forum, México tiene todo lo que los organizaciones de Turismo de Reuniones requieren para celebrar sus congresos.

Elementos que son tomados en cuenta por los turisteros: conectividad e infraestructura.

De ahí que pronostique que el Foro de Reuniones que se realizará en Monterrey del 12 al 14 de julio, será todo un éxito.

Y se suma a dos de las afirmaciones del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, publicadas en El Sol de México: “El turismo es la nueva joya de las divisas. En Cancún se construye un nuevo hotel de la casa Hilton, la marca Hyatt edifica en Playa del Carmen y MGM, entro otros, en Los Cabos. ¡Claro que es una joya de divisas!”, acota.

No lo decimos nosotros.

HABLILLAS.- Y sobre el mismo tema, el senador Ernesto Cordero lanzó de su ronco pecho: sí a las declaraciones de los empresarios.

Examinó el tema así: Hay un dato muy importante: a nivel mundial: México es el país cuyo porcentaje de las fortunas billonarias en México se han hecho al amparo del poder público.

“En ese sentido, me parece que es pertinente que también volteemos a ver al lado empresarial porque también allí hay muchísima corrupción. Entonces, si estamos verdaderamente decididos a combatir la corrupción, me parece que es prudente. Hay que matizar, que haya que acortar, me parece que sí. Me parece que quedó demasiado amplio, me parece que habría que remediar esto. Pero, desde luego que el sector empresarial también tiene mucho que ver en un acto de corrupción, en una concesión pública, en un contrato de Gobierno, por supuesto que sí y, por supuesto que tiene que ser parte de esto. Pero más que los empresarios, son los empleados de estas empresas los que tendrían que presentar”.

Vaya, el hilo se corta por lo más delgado. Así sea.
E-mail: murmullos2008@hotmail.com