imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- La incertidumbre reina en Aguascalientes. Y todo, porque la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se tomará todavía un par de semanas antes de emitir el fallo sobre la anulación o no de las elecciones en las que ganó el panista Martín Orozco Sandoval y la derrotada resultó Lorena Martínez, quien abanderaba la coalición Aguascalientes, Grande para Todos.

Mientras más días transcurren, el nerviosismo político está llegando a su clímax y más porque aún no se inician los trabajos de entrega-recepción toda vez que el todavía gobernador Carlos Lozano de la Torre no quiere entregar nada hasta no saber a quién lo debe hacer. Y esto solamente será después de la decisión del TEPJF.

Lozano termina su gestión el 30 de noviembre y si se diera la anulación, tendría que ser nombrado un interino. Si la decisión es antes del 30 del penúltimo mes del año, todavía la correspondería a la actual legislatura designar al sucesor. Y ¿qué cree usted? hay mayoría priísta. La composición de la siguiente tiene mayoría el PAN.

Todo un enredo político-electoral que no deja dormir al que ganó, pero tampoco a la que perdió. Seguiremos informando.

RUMORES.- Escándalo en puerta para proveedores de fármacos: el IMSS ya inició reclamos judiciales para el pago de daños y perjuicios a los responsables, como lo permite la Ley Federal de Competencia Económica en contra de Cryopharma, Eli Lilly, Pisa y Probiomed.

La historia: el contador Jorge Galván Cervantes, quien ocupó hasta hace algunos días la Coordinación Técnica de Servicios Indirectos, se jubiló recientemente, después de ser parte de uno de los grupos que, presuntamente, manipuló licitaciones. El Órgano Interno de Control del IMSS, detectó que Galván, junto con los doctores Alejandro Morales extitular de la División de Prestaciones Médicas, Carlos Félix Medina excoordinador de Infraestructura Médica, Sergio Rosales, de Cuadros Básicos, Jaime González Fernández exdirector de Magdalena de las Salinas ahora refugiado en la Coordinación de UMAES, entre otros, llevaron al Instituto al punto del colapso.

Todo indica que hubo “amaños” y ahora los presuntos responsables tendrán que hacer frente a los reclamos del IMSS por instrucciones precisas de su director, Mikel Arriola.

SONIDOS.- Raúl Flores, dirigente del PRD en la Ciudad de México, desmiente que las respuestas y denuncias por presuntos actos de corrupción en la delegación Cuauhtémoc tengan relación con la lucha electoral del 2018.

“El INE ya auditó los gastos que realizamos en la Asamblea Constituyente y no encontró nada de lo que denuncia el jefe delegacional Ricardo Monreal Ávila, quien presentó documentación que le entregó Vidal Llerenas. Nosotros sí demostramos que hay una ‘caja’ chica en la Cuauhtémoc y que eso está prohibido por la ley”, dice.

Entrevistado en el programa radiofónico Misión, Periodismo sin Regaños, que se transmite de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM, el también vicecoordinador de la bancada del PRD en la LVII Asamblea Legislativa, asegura que el jefe delegacional es un experto en “tender cortinas de humo, porque tiene la piel muy gruesa y las acusaciones fundamentadas las hace resbalar cual si fuera agua”.

Eso lo dice Flores, no Murmullos.

Por cierto, nos acaban de informar que Ricardo Monreal, ya está enterado que Manuel Granados y Héctor Serrano son los encargados de golpearlo y también nos dicen que Monreal no está manco y que les va a sacar sus trapitos al sol. Ahí la dejamos.

BALBUCEOS.- Quienes aseguran que la Comisión de Justicia Partidaria del CEN del PRI está “lista para quitarles sus derechos políticos a César Duarte, Roberto Borge y Rodrigo Medina”, se equivocan.

El tema no será abordado sino hasta dentro de dos o tres semanas, asegura una fuente de alto nivel del propio CEN, quien sostiene que antes de aplicar las sanciones que establecen los estatutos, se tienen que revisar las acusaciones y las solicitudes realizadas por militantes o por representantes de la sociedad civil.

Así que, en cuanto a los tres que están en la lista, les volverá la tranquilidad.

CLAMORES.- En San Lázaro y en el oropelesco edificio del Senado, hay consenso: al Gobierno de la Ciudad de México se le debe otorgar el Fondo de Capitalidad y una buena suma para la ampliación del Metro.

Ello, de concretarse, hablaría bien de los legisladores porque, en efecto, se está castigando a la Capital del país.

Y por ello confirman que posiblemente hoy se realice la reunión entre el secretario de Hacienda, José Antonio Meade y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Ya le informaremos a detalle.

ENTRE LÍNEAS.- Escuchado en el desayunadero político de
Reforma:

“La verdad, Javier (Duarte) se pasa. Eso de declarar que el haberle quitado sus derechos políticos en el PRI, son grillas, demuestra que es prospecto para el psiquiatra…

Tienes razón, apunto un comensal. Lo peor del caso es que en Veracruz está a la vuelta de la esquina un conflicto social.

El tercero solo afirmó: “Si a Javier no lo imputan, lo consignan y lo someten a proceso, todo lo que se diga o haga, quedará como una mascarada”.

Usted saque sus conclusiones.

HABLILLAS.- La lideresa del sector popular del PRI, senadora Cristina Díaz, a las diputadas federales cenopistas dar la cara y ser el punto de apoyo para el tricolor y el presidente Peña Nieto.

“Tenemos que hacer una cruzada importante, con argumentos para defender lo que está sucediendo en el país que vive una transformación”, dijo la dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

La también presidenta de la Comisión de Gobernación en el Senado de la República señala que “en estos momentos las mujeres, en el sector popular y en el partido, tenemos que estar muy fuertes y no podemos quedarnos de brazos cruzados”, expresó durante una reunión con diputadas federales de la CNOP.

¿No es un poco tarde?, pregunta al aire.
E-mail: murmullos2008@hotmail.com