imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- A fin de eficientizar los servicios de salud y durante su gira por San Luis Potosí, el director general del IMSS, Mikel Arriola, anunció con el gobernador Juan Manuel Carreras, el intercambio de servicios médicos para mejorar la atención de casi dos millones de potosinos cumpliendo la instrucción del presidente Peña Nieto.

Entrarán al convenio con la Secretaría de Salud Estatal cirugías, hemodiálisis y estudios clínicos. San Luis Potosí es el cuarto Estado que se suma después de Baja California Sur, Chihuahua y Yucatán. Además, anunció cinco nuevas guarderías para mil 100 niños y nueva clínica familiar con diez consultorios.

Arriola, sin tanto ruido, está logrando que la coordinación entre los entes que forman el Sector Salud sea una realidad. También hay que dar las buenas nuevas ¿o solamente nos dedicaremos a la
defenestración?

RUMORES.- Por su talento político y su lealtad al PRI, Joaquín Hendricks Díaz tiene reservado un cargo en el Gobierno federal.

El exsecretario técnico del Consejo Político del CEN del tricolor fue artífice para que Enrique Ochoa Reza recibiera el respaldo de los consejeros políticos, luego de que fue el único en cumplir los requisitos para convertirse en dirigente del partido.

Y si bien su militancia se puso en tela de duda, la capacidad negociadora de Hendricks superó el problema.

Por ello, en su futuro muy cercano reaparecerá en la vida
pública.

SONIDOS.- A pesar de que en el Gobierno de Roberto Borge se cometieron decenas de acciones probablemente ilegales y que quien lo sucedió en el cargo llegó por otros partidos, el escándalo todavía no alcanza al exmandatario.

La mesura con la cual Carlos Joaquín González asumió el Gobierno y la idea de que no es con venganzas políticas como se mejorará el rumbo de la entidad, no significa, sin embargo, que Borge la haya librado.

En Chetumal se afirma que ni pueden quedar impunes los presuntos malos manejos financieros. Ahí la dejamos.

BALBUCEOS.- Pareciera que a la senadora con licencia y ahora secretaria de Educación en el Estado de México, Ana Lilia Herrera, se le acerca el alzheimer y eso, en política, es sumamente peligroso.

Se lo decimos porque ya no se acuerda de sus tiempos de vocera de Arturo Montiel Rojas y de a quienes conoció desde ese cargo. Y en sus olvidos, les pide a amigos personales “ayuda” para difundir sus eventos.

¿Será muy difícil recordar, doña Ana Lilia? Pregunta al aire que no espera respuesta.

RECLAMOS.- El próximo jueves será la comida anual de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión y será encabezada por el presidente Peña Nieto y gran parte de su Gabinete.

Será interesante escuchar los discursos de los concesionarios sobre los avances alcanzados con la Reforma de Telecomunicaciones y los planteamientos que haga el jefe del Ejecutivo Federal.

SUSURROS.- Escuchado después del anuncio formal de Pemex para dar a conocer su plan de negocios.

“Lo malo de todo es que Pedro Joaquín Coldwell repite el mismo discurso en todos los eventos. Insiste en que todo marcha bien y que los resultados se verán en ¡2020!”.

Sin comentarios.

ENTRE LÍNEAS.- Alguien engañó al jefe delegacional en Cuauh-
témoc, Ricardo Monreal Ávila, por cuanto a los permisos para la filmación de la película que dirige el laureado Alfonso Cuarón.

Lo peor: que personalmente haya llegado a recoger los conos y romper las tiras de seguridad, por la supuesta falta de permisos, mismos que le fueron mostrados y aún así siguió con la operación.

Pareciera que en su equipo de trabajo está el enemigo. Primero Pedro Pablo de Antuñano y ahora la sucesora Zuleyma Huidobro, le generan un conflicto que no debía existir y que lo obligó a ofrecer disculpas públicas.

¿Quién está al frente de los asesores de Don Ricardo?

HABLILLAS.- Quien suponía que Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa se ocuparía nada más de asuntos administrativos, se equivocó.

Presentó la Ley de Uso y Aprovechamiento del Subsuelo de la Ciudad de México, porque considera que la regulación del suelo es un tema importante para la planeación y ordenamiento de esta capital.

La propuesta que ya fue turnada a comisiones, destaca la necesidad de crear un organismo que coordinará administrativamente a los distintos usuarios del subsuelo, como el caso de los servicios públicos de suministros tales como el agua, la electricidad, las telecomunicaciones y el gas, que representan un eje esencial para el desarrollo económico y social.

El tema no es menor. Por la Ciudad de México atraviesan tres mil de los 18 mil kilómetros de gasoductos que hay en el país.

RUIDOS.- Maryjose Gamboa, quien como vocera del ayuntamiento de Boca del Río atropelló y mató a una persona y gracias a sus influencias quedó en libertad, a partir de hoy será ¡DIPUTADA LOCAL!

Integrará el Congreso que acompañará al nuevo gobernador, Miguel Ángel Yunes.

¿Quién dice que no se puede?

CLAMORES.- Perdido en el mundo de la información pero con intención de que se dictamine, el senador Fernando Enrique Mayans Canabal presentó un proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 2 de la Ley de Coordinación Fiscal.

La   iniciativa   propone modificar   la   fórmula   del   Fondo   General de Participaciones con el fin de privilegiar la productividad.

¿Y los productores que cultivan para el autoconsumo, dónde quedan? La propuesta es de un parlamentario del PRD.
E-mail: murmullos2008@hotmail.com