imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- Confirma Fernando Herrera Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República que se aprobará la Ley de Seguridad Interior junto con la de Mando Mixto “porque se trata de un paquete integral de leyes para que el Ejército y la Marina cuenten con respaldo jurídico y las entidades y municipios puedan profesionalizar a sus cuerpos policíacos”.

Entrevistado en el programa radiofónico Misión, Periodismo sin Regaños, que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM, el también coordinador de los senadores del PAN rechaza que la aprobación del Mando Mixto sea condicionante para avalar la Ley de Seguridad Interior y señala que no se puede aprobar una sin la otra porque no se avanzaría en el camino correcto.

Al clausurarse hoy el periodo ordinario de sesiones quedarán temas pendientes, el más importante: la designación del Fiscal Anticorrupción, que ocurrirá en el ordinario que inicia en febrero. Y también ratifica que su partido irá a un extraordinario para la de Seguridad Interior “porque estamos conscientes de la importancia de legislar al respecto”.

Todo indica que finalmente se pusieron de acuerdo los senadores. ¿Lo harán los diputados?, pregunta al aire.

RUMORES.- Tómelo o déjelo, pero nos confirman que la senadora Cristina Díaz abandonará la CNOP en febrero y se irá a presidir la Fundación Colosio.

Y como se lo adelantamos: José Murat Casab se perfila para dirigir el deteriorado sector popular del PRI.

SONIDOS.- De atracar a los paisanos que regresan a San Luis Potosí para las fiestas decembrinas, acusa el diputado local del PRI, Roberto Alejandro Segovia Hernández, a los elementos del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Los paisanos cruzan la frontera, son revisados, pagan los impuestos que les fijan los aduaneros y después se encuentran con retenes del SAT cuyos elementos les vuelven a cobrar sin dar siquiera un recibo”, sostiene.

Y cuestiona la campaña “Paisano, Bienvenido”, porque no corresponde con el actuar de las autoridades. “Es una campaña mentirosa. Por eso invito al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a que viaje por la carretera 57, sin escoltas, como ciudadano y compruebe el mal trato que le dan a los mexicanos que regresan trayendo dinero y regalos, después de las jornadas laborales en Estados Unidos”.

¿Sabrán en Hacienda lo que hace el SAT o le permite que esquilmen a los paisanos? También es pregunta al aire que seguramente no encontrará respuesta.

BALBUCEOS.- Un promotor de 65y+ de la Sedesol cuyo nombre pidió guardar en reserva, nos informa que los 493 compañeros que fueron suspendidos de sus labores y denunciados otros 7 ante la PGR por presuntamente disponer de recursos públicos y no entregarlos a los adultos mayores, no cobran salario en tiempo y forma, no tienen prestaciones sociales, no cuentan con servicio médico y no son sujetos de aguinaldos.

“Cómo quieren los jefes que subsistamos… tomando parte del dinero que se debe entregar”.

Difícil tema. De un lado, parecería a simple vista que en la Sedesol no se cumple con la ley, pero por el otro tampoco es legal apoderarse de recursos que tienen destinatario.

RECLAMOS.- La Asambleísta de Morena, Ana María Rodríguez Ruiz afirma que es prioridad la defensa y recuperación de los espacios públicos de toda la Ciudad y por ello exhortó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a rescatar el Canal
Nacional.

Mediante un punto de acuerdo, pidió cumplir con lo establecido en el artículo tercero transitorio del Decreto de Reforma a la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Urbanístico y Arquitectónico del Distrito Federal, en el que se obliga al Gobierno de la ciudad a determinar a la autoridad responsable del Canal Nacional, y a emitir las recomendaciones técnicas respectivas. Sin embargo, hasta la fecha no se cuenta con la autoridad responsable, ni con el Plan de Manejo.

Ahí la dejamos.

ENTRE LÍNEAS.- Si alguien suponía que con la aprobación del uso de la marihuana con fines medicinales y científicos se podría convertir en proveedor de los laboratorios o de los institutos de ciencia, se equivocaron.

Así lo plantea el senador Salvador López Brito, presidente de la Comisión de Salud, quien refiere que la Ley de Salud determinará quiénes podrán producirla y seguramente se dará el permiso a las empresas de fármacos para que la cultiven en viveros controlados.

De esta manera se impedirá que los laboratorios o los institutos de ciencia adquieran la marihuana en greña o en campos de narcotráfico, a todas luces ilegales.

Una buena forma de controlar lo que sin duda será un buen negocio.

HABLILLAS.- Buena la comunicación con los medios del procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade.

Y no es por su coordinador de comunicación social, sino por alguien que está haciendo el trabajo y al que vetaron desde Los Pinos.

Averigüe el nombre y sabrá que tenemos razón.
E-mail: murmullos 2008@hotmail.com