imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- “El Bronco miente y ha mentido”, dice el diputado local por Nuevo León Samuel Alejandro García Sepúlveda.

Entrevistado en el programa radiofónico Misión, Periodismo sin Regaños, que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM, el legislador por Movimiento Ciudadano señala que Jaime Rodríguez ha fallado en sus tres principales promesas: quitar la tenencia vehicular, encarcelar a Rodrigo Medina y dar seguridad a los habitantes del Estado.

“Sospechosamente los diputados, mis pares, aprobaron que se mantenga la tenencia en 2017 y ello podría mostrar tintes de ‘maiceo’, que ya denuncié hace semanas”, afirma.

Ciudadano que por primera ocasión interviene en política, García Sepúlveda anuncia que asesorará a quienes busquen presentar amparos en contra de las decisiones del gobernador.

Ahí está el verdadero rostro de El Bronco: una copia de Andrés Manuel López Obrador. Es el clon de la mentira, concluye el diputado local.

RUMORES.- El representante de radio y televisión de la Arquidiócesis Primada de México, el padre José de Jesús Aguilar, informa que durante la misa de Gallo que celebrará el cardenal Norberto Rivera Carrera el mensaje a los feligreses será de humildad, de acercamiento y de entender qué es la religión y la presencia de Dios.

“No hablará de política, porque eso no lo hace el cardenal. Sí, responde cuando le preguntan los periodistas pero no está en su agenda abordarla en la tan importante ceremonia litúrgica del 24 de diciembre”, dice.

Sobre los datos que registra el INEGI en torno al descenso de feligreses de la Iglesia Católica, Aguilar sostiene que a diferencia de los números del organismo, todos los representes eclesiásticos han advertido un regreso de aquellos que se habían incorporado a la corriente evangélica y otros más que abrazaron a los testigos de Jehová, porque “no encontraron el consuelo que buscaban”.

Sin comentarios.

SONIDOS.- Con el fin de evitar que los precios de artículos, productos y servicios que ofrecen comerciantes y empresarios, la Procuraduría de Protección al Consumidor (Profeco) realiza desde el pasado 10 de diciembre operativos sorpresa en diversas zonas del país.

Eriko Flores, director general de Delegaciones de la institución confirma a Murmullos que las visitas sorpresa continuará hasta el 6 de enero próximo y que se sancionará a quienes eleven precios con respecto a los ofrecidos después del llamado Buen Fin.

Recomienda que si alguien observa el reetiquetado en productos y artículos denunciarlo de inmediato porque hay un ejército de inspectores de Profeco en todo el país.

Habrá que esperar a enero y conocer si los precios se respetaron y las sanciones se aplicaron.

BALBUCEOS.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia de la Ciudad de México alerta del incremento de extorsiones o intento de ello durante el presente mes.

“Los delincuentes saben que la gente cobró aguinaldos y realizan llamadas exigiendo el pago de algún rescate, pero en la mayoría de las veces no tienen víctimas, pero se paga temiendo lo más grave”, revela Ruth Delgadillo, directora de capacitación del organismo.

Para evitar las exacciones, recomienda no alterarse, no ponerse nervioso, preguntar datos precisos sobre quien está secuestrado y si no han respuestas congruentes, colgar el teléfono y reportar la acción al CCSPJ.

Bien que organismos civiles participen en la orientación que tanto necesitamos todos.

CLAMORES.- Después de que su bancada voto en contra del paquete económico de la Ciudad de México, el diputado de Morena en la Asamblea Legislativa, Paulo César Martínez López urgió a dejar de lado los tintes políticos y pensar cada vez más en el beneficio de la gente. “El presupuesto de egresos que se presentó se encuentra distante de un enfoque basado en derechos humanos, donde velemos por la eficiencia, la eficacia y el sentir humano” declaró.

Cuestionó el proyecto de presupuesto presentado la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda porque no ayuda a atender las necesidades de la ciudadanía y esto se ve reflejado año con año cuando los jefes delegacionales exponen el viacrucis al que se enfrentan para recibir los recursos.

Con todo y la irritación de los morenos, la mayoría dijo que sí y el Gobierno de la Ciudad contará, nada más ni nada menos, con 204 mil millones de pesos para 2017. Algo así como 650 millones de pesos cada 24 horas.

ENTRE LÍNEAS.- Una más del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.

Durante la sesión de Consejo General, afirmó que el hecho de que los partidos opten por cancelar candidaturas en vez de cuidar la integración de sus planillas de candidatas desde el inicio bajo el principio de paridad (50/50), “es un clarísimo caso de una tara cultural, de esas que la lógica de paridad busca combatir”.

“Esta autoridad tiene que ser enérgica, no para sancionar a los partidos per se, sino para ser ejemplar en ese proceso complicadísimo, que significa revertir una lógica cultural arraigada”, agregó.

Vaya: ¿entenderán los dirigentes partidistas que significa tara?

HABLILLAS.- Un “ejército” de promotores que trabaja en la Sedesol por honorarios y a los que no se le paga puntualmente, prepara demandas laborales en contra de quienes les “jinetean” su dinero.

Es la respuesta a la denuncia penal presentada por el titular de la dependencia, Luis Miranda en contra de 7 y por la suspensión de funciones de 493 más.

Ahí la dejamos.
E-mail: murmullos2008@hotmail.com