imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- Envían correo sobre Veracruz. Y dice -“en Veracruz hay alrededor de 2 millones 100 mil vehículos. Condonar la tendencia representan unos 2 mil 500 millones de pesos y lo de las multas podría alcanzar los 700 millones. Es decir, el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares dejará de percibir cuando menos 3 mil 200 millones de pesos. ¿No que el Estado se encuentra en quiebra?”.

Abunda: “Lo que está haciendo el nuevo Gobernador es preparar el terreno para las elecciones de junio, en donde estarán en juego las 212 alcaldías y quiere mostrar que el voto veracruzano se ha vuelto ciento por ciento panista y que en la elección del 2018, su hijo, Miguel Ángel, senador de la República, sea el candidato del PAN”.

Especulación o verdad, no cuadra que el Gobierno condone multas de todo tipo y decida terminar con la tenencia, que son fuentes de ingreso y que a Veracruz le hace falta recaudar todo el dinero que le sea posible.

RUMORES.- En plena temporada de vacaciones, en la Cámara de Diputados se escucha que en las comisiones de Justicia, de Seguridad y de Puntos Constitucionales existen cuando menos tres iniciativas con proyecto de dictamen para la Ley de Seguridad Interior.

Sin embargo, nadie quiere mostrar sus cartas hasta que en el Senado comience la discusión.

Por lo pronto, nos aseguran que en la Cámara alta no hay consenso para el periodo extraordinario que planteó el coordinador de los tricolores, Emilio Gamboa Patrón, pero también nos indican que siguen las reuniones entre los pastores de los otros grupos parlamentarios para llegar al acuerdo.

¿Será que el barbón que según Jaime Rodríguez “El Bronco” no existe, les traerá el paquete llamado consenso? Ahí la dejamos-.

SONIDOS.- De Culiacán nos informan que los nombres de quienes acompañarán a Quirino Ordaz Coppel se guardan en el cajón de siete llaves y nadie ha podido descubrir quiénes llegarán al nuevo Gobierno tricolor.

Y nos indican, para sorpresa de todos, en que la pasada administración encabezada por Jesús Aguilar Padilla, su secretario de finanzas fue el ahora Gobernador electo y que fue en el sexenio que la deuda pública alcanzó los seis mil millones de pesos y que ahora, en la de Mario López Valdez subió a nueve mil millones de pesos.

Es decir, don Quirino sabía de la deuda anterior y por ello extraña que haya puesto el grito en el cielo.

BALBUCEOS.- En Chihuahua hay nerviosismo entre los funcionarios que formaron el Gobierno con César Duarte Jáquez, luego de que el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza confirmó que la Comisión de Justicia Partidaria que preside Fernando Elías Calles estudia el caso y que de encontrarse responsabilidades se le suspenderán sus derechos partidistas al exgobernador.

Sería el tercero en menos de dos meses y a lo mejor hasta lo expulsan, como ocurrirá con Roberto Borge en la siguiente sesión de la CJP.

¿Habrá razones para haber agotado el Pasiflorine? Pregunta al aire.

REZONGOS.- Aún en receso, Javier Lozano mantiene su ritmo de informaciones. Así ayer dio a conocer que propuso reformar el artículo 160 del Código Penal Federal para incrementar las penas a quien utilice armas de juguete o instrumentos que simulen algún tipo de arma para cometer delitos.

Dice: “a quien use algún instrumento para la comisión de un delito, juguete u objeto que simule o se confunda con cualquier tipo de arma, o funcione como tal, se le aplique desde un tercio hasta la mitad de la pena que se imponga por el delito cometido”.

Y es que Lozano precisó que muchos de los delincuentes aprovechan la falta de tipificación de las acciones cometidas con este tipo de objetos, para realizar actos ilícitos sin recibir castigo alguno por parte de las autoridades correspondientes.

Aquí solamente una pregunta: ¿por qué hasta
ahora?

ENTRE LÍNEAS.- Para Jesús Padilla Zenteno, presidente de Coparmex-DF, confía en que el próximo año se llegue al acuerdo de incrementar el salario mínimo como lo propuso el líder de la patronal, Gustavo de Hoyos Walther.

“El aumento autorizado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, sin duda mayor en muchos años, obedeció a la postura de Coparmex nacional. Sí, por supuesto que influyó el sindicato patronal en esta decisión”, dijo al ser entrevistado en el programa radiofónico Misión, Periodismo sin Regaños, que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM.

Pues sí, lo que no lograron Miguel Ángel Mancera ni el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida lo hizo De Hoyes Walther. Es el peso del sindicato más poderoso: el
patronal.

HABLILLAS.- Tómelo o déjelo, pero de Pachuca nos informan que el gobernador Omar Fayad regaló pijamas a cientos de personas que sufren los fríos de este invierno.

¿Recuerda su frase de hace unos días?

POSADATA:

A nuestros lectores, mil felicidades en esta Noche Buena. Que tengan además una ¡Feliz Navidad!
E-mail.- murmullos2008@hotmail.com