imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- Algo debe saber Lorenzo Córdova Vianello, cuando advierte en repetidas ocasiones que las elecciones del 2017 serán fundamentales para las presidenciales.

Ha puesto énfasis en el diálogo con los consejeros estatales, los de los OPLEs, para darles si no la línea sí las normas que deberán aplicar para evitar que, por ejemplo, las de los Estados de México, Coahuila, Nayarit y las municipales de Veracruz, salgan “a pedir de boca” y no hay reclamos que terminen en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Que se sepa, no hay razones para suponer que las elecciones serán amañadas o que se cometerán violaciones a la legislación. Los dirigentes de los partidos saben y bien que las sanciones son millonarias y aunque hagan cuentas de los costos-beneficios, el riesgo de cancelación de una candidatura, los vuelve cuidadosos.

De ahí la pregunta: ¿qué sabe don Lorenzo que muestra tanta preocupación? Ojalá y obtengamos respuesta.

RUMORES.- Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, prefirió bailar con la quinceañera Rubí –el fenómeno de las redes sociales- que atender la emergencia por la escasez de gasolinas, nos informan desde la capital potosina.

Y es que se había dado a conocer que ayer quedaría resuelto el abastecimiento, pero la promesa de Petróleos Mexicanos no fue cumplida.

Y en San Luis Potosí, tanto en la capital como en el resto de la entidad, los combustibles siguen escaseando y no hay visos de normalización en las próximas 48 horas.

Ah, pero el ciudadano gobernador salió en todas las fotos. Cosa de la política a la mexicana.

SONIDOS.- Mientras todo mundo estaba ocupado con los preparativos para la Navidad, otros intentan aprovechar el momento para sacar ventajas de esta situación.

Se lo contamos como nos lo dijeron: De nueva en el Hospital T1, en la Ciudad de León, Guanajuato, la Jefe de Abastecimiento Luz Adriana Gracia Torres, actuando en conjunto con la Jefe de Jurídico Clara María Pérez Villalobos, publican una licitación a modo, como una invitación a cuando menos tres, para cubrir las necesidades referente a hemodinamia.

Lo que no saben es que desde Sinaloa la empresa SICARDIO que representa a la marca ABBOTT, tienen una manera muy singular de hablar con todo mundo de sus acuerdos. Ya hacen alarde de que tal cual, les publicaron las bases como se lo solicitaron a doña Luz y a doña Clara.

Nos dicen que con la llegada del nuevo director del nosocomio Juan Germán Celis Quintana, se frenen las fechorías que se cometen, pues como siempre lo ha dicho el Director General del IMSS, Mikel Arreola, no habrá tregua para combatir la corrupción.

Seguiremos informando.

BALBUCEOS.- Nos escribe nuestro lector asiduo, Omar Bravo:

“Solamente tengo una pregunta sobre el estallido de cohetes, palomas y demás, en el mercado de San Pablito, en la que murieron 36 personas: ¿por qué están limpiando la zona si todavía no se rinden los peritajes de la PGR?”.

No lo sabemos, pero prometemos investigar y conocer si se está afectando la evidencia y se lo damos a conocer. Gracias por seguirnos.

REZONGOS.- Viajero rumbo al puerto de Acapulco:

“Salí el miércoles para llegar a tiempo y me encontré que en la autopista del Sol no aparecen las patrullas de los policías federales; tampoco encontré un solo Ángel Verde. ¿Por qué la ausencia?”, nos dice don Manuel Valencia Rocha.

Se presume, don Manuel, que hay 26 instituciones federales, estatales, municipales y de la sociedad civil cubriendo el espacio. Le prometemos que averiguaremos qué pasó con el operativo anunciado hace unos días.

ENTRE LÍNEAS.- La bronca que traen Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco escala y no se advierte la manera en que podrán limar asperezas.

Blanco irritó al mandatario al cancelar el convenio de Mando Único y pedir la presencia de la Policía Federal. La actitud del secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, de no aceptar la cancelación y de afirmar que la decisión es una “ocurrencia”, no abona a mejorar las relaciones entre el alcalde y el gobernador.

¿Qué orilla a un político presuntamente de izquierda a estar enfrentado permanentemente con el presidente municipal de la capital del estado que gobierna?

Algo se comió el exfutbolista que quería degustar don Graco.

HABLILLAS.- Se multiplican las críticas al gasolinazo que iniciará en enero y desde todos los partidos políticos, incluyendo el PRI que le pide certidumbre a Pemex.

Y es que dos tercios –el otro lo tiene el Gobierno federal- opinan que habrá escalada de precios., subirá la inflación a cambio del beneficio de 11 mil gasolineros.

Conste, no lo dice Murmullos… es la vox pópuli.

RUIDOS.- La Comisión de Quejas del INE asestó severo revés a los defensores de Andrés Manuel López Obrador, a quienes les informó que se decidió por dos votos a uno, improcedentes las medidas cautelares solicitadas por la “ofensa y calumnia” que se hace del dueño de Morena.

El proyecto que rechazó la petición establece que los personajes públicos, como es el caso de López Obrador., se encuentran sujetos al escrutinio público y “por tanto deben resistir” los señalamientos que, dentro de la ley, abonan a la democracia.

Ahora sí: santos rechazos, Batman.
E-mail: murmullos2008@hotmail.com