imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- Sorprende que los diputados locales del PRI en el Congreso de Michoacán exijan saber en qué se gastará el crédito solicitado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo por la cantidad de tres mil millones de pesos.

Y no es por otra razón, sino porque un ejecutivo estatal no puede pedir prestado a nadie menos a un banco privado si el Congreso no lo aprueba.

¿Acaso por ser fin de año los legisladores se durmieron  y el gobernador aprovechó el sueñito?

RUMORES.- De Culiacán nos informan que el gabinete del nuevo mandatario, Quirino Coppel decepcionó.

No porque quienes lo forman sean malos políticos o administradores, sino porque solamente fueron nombradas tres mujeres.

En la información que nos envían preguntan: ¿dónde quedó la paridad de género?

La verdad no tenemos respuesta, pero averiguaremos y les diremos a nuestros lectores.

SONIDOS.- En la clase política del Estado de México nos aseguran que antes del día 15, CEN del PRI designará a su candidato a suceder al actual gobernador. Se mencionan casi una docena de nombres de los posibles nominados; pero al mismo tiempo, también nos aseguran que la infinidad de políticos que se enlistan los que verdaderamente tienen posibilidades son: Alfredo del Mazo, Ana Lilia Herrera, Carlos Iriarte, así como Ernesto Némer y Alfonso Navarrete Prida.

Como lo decía Don Adolfo Ruiz Cortínes cuando era gobernador de Veracruz o sea casi 12 años antes de que fuera candidato a Presidente de la República “en política lo único que es cierto es lo que ya pasó, lo demás son meras especulaciones”.

Los que dicen estar enterados afirman que se ha demostrado que los que tienen la currícula más impresionante son Navarrete Prida y Némer Álvarez, ambos con más de 35 años en el servicio público tanto municipal, estatal y federal. En los altos círculos del PRI, de Los Pinos y del Estado de México comentan que con estos dos últimos el PRI tendría asegurado el triunfo: Ya falta menos que ayer para saber quién será el nominado… Seguiremos informando.

BALBUCEOS.- Mientras en Acapulco y en Guerrero, todo, se daban múltiples homicidios dolosos, cometidos según la autoridad, por los integrantes del crimen organizado, el ciudadano gobernador, Héctor Astudillo Flores, acudía a la toma de posesión del nuevo mandatario de Tlaxcala, Marco Antonio Mena.

Ahí se dejó apapachar por Rafael Moreno Valle, quien se congratuló de que su vecino tenga la mente abierta para continuar con los proyectos de conurbación que hasta ahora se han realizado sin contratiempos.

Por cierto, el más contento de todos era el exgobernador Mariano González Zarur, porque es el que no deja problemas políticos, financieros y educativos. Bueno, eso dijeron sus voceros.

REZONGOS.- Coordinarse con los gobiernos federal, estatales y municipales con el propósito de reforzar las acciones, programas y campañas que promuevan la práctica del deporte dentro y fuera de los lugares de trabajo, propuso a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la senadora Andrea García García.

La congresista del PAN dijo que el objetivo es impulsar la actividad física en los trabajadores para reducir los índices de obesidad y sobrepeso, abundó

Mediante un punto de acuerdo, la senadora señala que “es necesario crear un cambio de conducta cotidiana; fomentar la actividad física, que se convierta en un hábito, sobre todo en los lugares de trabajo, en donde gran parte del tiempo las personas permanecen sentadas”.

Se observa que no propone el cómo y el cuándo y solamente se centra en generalidades. Así, la verdad, no hay forma de escucharla.

ENTRE LÍNEAS.- Si se tratara de una manifestación encabezada por los maestros de la sección  22, ningún policía capitalino se atrevería a acorralarla y por el contario, la resguardarían.

Ah, pero como se trataba de una de las tantas que se registraron en contra del alza de las gasolinas, los azules utilizaron toda la “fuerza permitida” para abrir la circulación y enviar a los manifestantes a sus casas.

No se trata de defender a unos y defenestrar a otros, sino pedir igualad para todos. ¿Acaso los consumidores de combustibles o usuarios del transporte público no tienen derecho a la manifestación? Es pregunta para doña Patricia Mercado, quien como segunda al mando del Gobierno de la Ciudad de México, afirma que todo mundo será tratado con igualdad. ¿Qué pasó entonces ayer?

HABLILLAS.- Antes de que el gallo cante tres veces, habrá relevos de importancia en el Gabinete Presidencial, nos aseguran fuentes “generalmente bien informadas”.

Ya las filtraciones se han dado, pero es momento en que nadie confirma pero tampoco desmiente.

Mientras tanto, el nerviosismo crece entre los cardenales de la política.
E-mail: murmullos2008@hotmail.com