imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- Cuando la crisis económica pega y los recortes o ajustes están al por mayor, la iniciativa de la senadora Laura Angélica Rojas para cumplimentar el mandato constitucional para la fijación de salarios máximos, dormirá el sueño de los justos hasta bien entrado en próximo periodo ordinario de
sesiones.

Entrevistada en el programa radiofónico Misión, Periodismo sin Regaños que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM, la iniciativa de la congresista de Acción Nacional prevé que sea el Comité de Participación Ciudadana el que determine las cantidades que cada servidor público deba recibir.

“Como de estableció en la Reforma de 2009, nadie deberá ganar más que el Presidente de la República. En mi iniciativa se contemplan todos los ingresos para establecer el salario máximo. Es decir, salario, compensaciones, bonos, vales de gasolina, fondos de ahorro etcétera. Porque hay recovecos”, afirma.

Uno de ellos, investigado por Murmullos es que, por ejemplo, se fija un salario que es menor al del Presidente pero se le añaden compensaciones que nadie sabe cómo se otorgan y bajo qué argumento. Aunque duerma durante dos meses y muchos legisladores se opongan –porque les pegará en sus bolsillos-, Laura Angélica Rojas confía en que será aprobada su propuesta. Esperaremos.

RUMORES.- Ante los rumores de que la Secretaría de Hacienda haría un anuncio importante, la dependencia lo desmintió en el transcurso de la mañana en un escueto comunicado de apenas 9 líneas.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público recuerda que cualquier información que se da a conocer a través de esta dependencia se lleva a cabo mediante los canales institucionales y se prevé a los medios de comunicación con la debida antelación”, remata.

¿Quién habrá soltado el borrego?

SONIDOS.- Llega información de la Asamblea Constituyente en la que se refiere a quién presentó la iniciativa para que en el texto de la Constitución de la Ciudad de México quedara plasmada la prohibición de privatizar el agua.

Aunque el logro se lo atribuyó Morena, quienes presentaron la propuesta fueron Augusto Gómez Villanueva y Claudia Pastor.

¿Por qué todo lo que tenga sentido social se lo quieren apropiar los morenos? Pregunta ociosa ¿verdad?

CUCHICHEOS.- Nos confirman el distanciamiento entre el jefe delegacional de Cuauhtémoc y el dirigente nacional de Morena.

En dos ocasiones Ricardo Monreal se ha negado a entrar en pleito con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por el reparto de recursos que le correspondió a cada
Delegación.

El propio Monreal ha reconocido que la ausencia de enfrentamiento con Mancera le ha ocasionado alejamiento de Andrés Manuel López.

Lo cierto es que está actuando políticamente correcto, porque su responsabilidad es con los habitantes de la Cuauhtémoc y con quienes en ese espacio se mueven.

ENTRE LÍNEAS.- Lo ocurrido en Playa del Carmen, en Quintana Roo, en donde murieron un canadiense, un italiano, una estadunidense y dos mexicanos, fue tema en el desayunadero político de Avenida Juárez, en donde tres comensales hablaban del regreso abierto de los narcotraficantes, lo que se hizo sospechosos porque nunca en esa paradisiaca zona se había registrado un hecho criminal.

Y se comentaba que, de nueva cuente, los “cadeneros” del antro en donde pasó la balacera, impidieron la salida de la gente.

Ante esa acción, es válido preguntar: ¿vale más una cuenta que no se paga que la vida de una persona? Ojalá y el nuevo gobernador Carlos Joaquín González tome cartas en el asunto y privilegie la vida humana por sobre el dinero.

HABLILLAS.- Murmullos fue informado de que en el sector bancario se avecina un recorte de
personal.

Según una fuente de importante institución, reveló que el recorte comenzará este fin de mes.

Seguiremos informando.

RUIDOS.- Con el reloj en contra, Cristina Díaz se prepara para entregar la secretaría general de la CNOP y aunque se afirma que el sucesor será José Murat, exgobernador de Oaxaca, hay versiones de que en el CEN del PRI Enrique Ochoa no lo mira con buenos ojos.

Ahí la dejamos.
E-mail: murmullos2008@hotmail.com