imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- Después de la publicación en El Sol de México respecto de los cónsules de México en Estados Unidos, el senador Isidro Pedraza Chávez, afirma que es urgente revisar los perfiles de quienes nos representan y echar “mano de los mejores para proteger a nuestros connacionales”.

Entrevistado en el programa radiofónico Misión, Periodismo sin Regaños que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM, el integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado de la República, sostiene que es tiempo de nombrar cónsules o embajadores “de carrera, que conozcan el lenguaje diplomático y que sepan conducirse frente a los eventuales actos contra mexicanos en todo el mundo, pero principalmente en Estados Unidos”.

El tema no ha merecido una respuesta de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en donde ni siquiera cuentan con la información de quiénes son o de dónde vienen los “nuevos diplomáticos”.

RUMORES.- A Carlos Romero Deschamps y a Ricardo Aldana se les comienza a desmoronar su imperio petrolero. Resulta que en la dirección general de la Empresa Productiva del Estado ya saben que hubo negociaciones con la empresa brasileña Odebrecht y que junto con su socio, Miguel Tame, exdirector de Pemex Refinación, utilizaron sus influencias para que se le otorgara un importante contrato.

El dirigente del gremio petrolero también recibió un severo revés de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al ordenarle permitir que otros empresarios transportes combustibles, con lo cual se acabó el monopolio que durante 15 años mantuvo.

Habrá que esperar cómo integra su información la dirección jurídica de Pemex para saber hasta dónde seguirá como líder del Sindicato petrolero.

SONIDOS.- Escala la discusión sobre las actividades de mujeres que alquilan sus vientres para que parejas imposibilitadas de procrear logren tener hijos, después de que se aprobó la nueva ley correspondiente y que impide a extranjeros obtener la paternidad.

La Asociación Civil Cultura por la Paz y no Violencia, que encabeza María del Carmen López Castillo, sostiene que la nueva legislación no puede ser aplicada de manera retroactiva por lo cual los niños que hayan nacido antes de la misma, tendrán que ser entregados a sus padres biológicos.

Los legisladores están obligados a corregir la ley, porque de lo contrario, nos informan de Villahermosa, se prepara un alud de amparos por la inconstitucionalidad del texto-.

Nada fácil el asunto, porque Tabasco es el único estado del país en donde legalmente se puede rentar un vientre para lograr el nacimiento de un bebé.

CUCHICHEOS.- Algo ocurrió entre María Elena Moreira e Isabel Miranda. Antes, todo el tiempo juntas. Ambas en las sesiones de la Comisión Nacional de Seguridad, al lado del presidente Peña, junto al secretario de Gobernación Osorio y al comisionado Sales.

Hoy cada quien por su lado. Las dos convocan a marchas en favor de México, a celebrarse el próximo domingo.

La de Moreira partirá del Auditorio Nacional al Ángel. La de Miranda, del Ángel al Zócalo, aunque se estima que terminará en el Hemiciclo a Juárez.

¿Qué las hizo tomar su camino cada una?

ENTRE LÍNEAS.- Ecos de una reunión que nadie se explica qué fines tuvo: la de Margarita Zavala con los exgobernadores Alberto Cárdenas, Emilio González, Ignacio Lozoya Vera, Francisco Garrido y Marcelo de los Santos.

Ninguno de ellos tiene peso en el CEN del PAN, en donde Ricardo Anaya se ha adueñado de las estructuras. Y de ahí la pregunta: ¿Qué pretendió doña
Márgara?

Entre los ecos se repite, tal cual debe ser, que la reunión –que nadie sabe quién pagó- tendrá un alto costo para la suspirante a la Silla del Águila y que si el consejero político es Felipe Calderón, fue equivocación completa.

Ahí la dejamos.

HABLILLAS.- Escribe don Omar Bravo, nuestro lector y dice:

“No entiendo por qué les llaman Centros de Transferencia Modal (Cetram) a las terminales de autobuses y micros que no conectan con ningún otro medio. Los de Tacubaya, Chapultepec y Barranca del Muerto son nidos de basura y de ladrones. ¿Por qué nos tratan así a los usuarios?”.

Trataremos de averiguar cuál es el concepto de Cetram y se lo informaremos. Gracias por leernos.
E-mail: murmullos2008@hotmail.com