imagotipo

Murmullos

  • Murmullos

ALERTAS.- La diputada federal de Acción Nacional, Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa envía carta con la cual busca desmentir lo que publicó Murmullos respecto del déficit que dejó en el ISSSTESON. Dice textualmente: “Categóricamente rechazo que haya dejado un faltante de 6,000 millones de pesos en el Fondo de Pensiones, como se afirma en dicha columna. El recurso que, efectivamente no fue recibido por ISSSTESON y por tanto no fue depositado en el Fondo de Pensiones., es menos de la mitad de esa cantidad”…

En otro párrafo indica: “En cuanto a la adquisición de yoyos y trompos con ‘facturas que amparan adquisiciones superiores a los 25,000 pesos, expreso que es una información absolutamente falsa y por tanto errónea que se ha utilizado con fines electorales, ya que las facturas verdaderas muestran un precio real y mucho menor del que se publica, mismas que se entregaron en su momento para su comprobación correspondiente”.

Murmullos obtuvo la información en Hermosillo. Y la diputada no desmiente el déficit del ISSSTESON, simplemente lo reduce y admite que los recursos no llegaron; por cuanto a los yoyos y trompos, no indica cuál fue el verdadero costo y supone que las facturas cuyas copias circulan, son apócrifas.

Ahí la dejamos.

RUMORES.- Miguel Ángel Chico Herrera se perfila, dese ahora y aún y cuando falta un año para la nominación, a ser el elegido por el PRI hacia el Gobierno de Guanajuato, en donde el PAN lleva cinco elecciones ganando ininterrumpidamente.

El trabajo que realiza el senador por Guanajuato se ha visto reflejado en una auténtica representación del Pacto Federal y en la promoción que realiza de su entidad natal, como lo demuestra la exposición artística, artesanal y de productores guanajuatenses que se realiza en el Patio del Federalismo del Senado de la República.

Podría ser el que rescate Guanajuato de las manos panistas, porque es tiempo de la transición.

SONIDOS.- Correo de don Omar Bravo, uno de nuestros asiduos lectores:

“Qué bueno que soplen fuertes vientos en la Ciudad de México. Es la Secretaría del Aire que ahora sí funciona y por eso no hay contaminación, aunque hayan sido derribados árboles y espectaculares”.

Sin comentarios.

CUCHICHEOS.- De Toluca nos dan a conocer que hay irritación entre los mexiquenses luego de conocerse que los partidos políticos recibirán 826 millones de pesos para el proceso electoral de este año.

“Del presupuesto total del Instituto Electoral del Estado de México, que suma 2 mil 228 millones de pesos para el año 2017, 862 millones de pesos se destinarán a servicios personales incluidos salarios, entre otros”, nos comentan.

Sin embargo, nadie pudo darnos con precisión a qué se destinarán los otros 240 millones de pesos. ¿Serán utilizados para imprevistos?

RECLAMOS.- Con el fin de armonizar el funcionamiento del Sistema de Justicia Penal, César Camacho, coordinador de los diputados del PRI, presentó una iniciativa para reformar el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Y es que cada entidad con su procuraduría estatal, tiene formatos diferentes para, por principio, presentar las denuncias. Y eso propicia lentitud en los trámites y más aún en la integración de las carpetas de investigación.

Es un tema que se ha quedado en los cajones del recuerdo, propiciando malas interpretaciones del propio CNPP.

La iniciativa está ya en la Comisión de Justicia. Veremos si transita en este periodo ordinario.

ENTRE LÍNEAS.- El PRD enfrenta día a día problemas serios. Cuando no es la ruptura de alianzas con otros partidos es el choque con las tribus y el que viene es de mayor calado: la elección del nuevo presidente del CEN, que ahora encabeza Alejandra Barrales como segunda interina para completar el periodo para el que fue elegido Carlos Navarrete.

¿Quién se apunta para dirigir lo que quedará del PRD después de las elecciones del 4 de junio? Hasta ahora se ocultan los nombres, pero René Bejarano quiere. ¿Lo dejarán pasar las otras tribus?

En el PRD todo puede suceder.

HABLILLAS.- “Para López Obrador, los secuestradores, extorsionadores y narcotraficantes son los buenos, al grado de que es imperativo defenderlos”, afirmó Enrique Ochoa Reza, al exigirle al dirigente de Morena una disculpa pública al Ejército y la Marina.

“Parece que para él los malos son los marinos y militares, que día a día no solo protegen de la delincuencia a millones de ciudadanos, sino que además apoyan en situaciones de desastres naturales y hacen labor social en cientos de comunidades”, reclamó.

Y ni como decirle que no tiene razón.
E-mail: murmullos2008@hotmail.com